Cepillos dentales eléctricos y Waterpik: pros y contras

cepillado dientes

El cepillado regular puede no ser suficiente para limpiar las partículas de alimentos, la placa y las bacterias, siendo importante después del cepillado utilizar el hilo dental y son muchas las personas que encuentra que un cepillo dental eléctrico es más cómodo y rápido que el cepillo de dientes convencional.

Cepillo eléctrico para una limpieza perfecta

Nada es más halagador que una sonrisa hermosa y saludable, pero hay que tener una muy buena salud de tus dientes y encías, más que una buena apariencia, ya que la mala higiene bucal puede causar caries, pérdida de dientes y enfermedad de las encías.

La enfermedad de las encías también puede afectar negativamente a la salud del corazón. Incluso puede contribuir a la prematuridad y el bajo peso al nacer en los bebés.

Cepillarse los dientes al menos dos veces al día con pasta dental con fluoruro es un buen comienzo, pero el cepillado regular puede no ser suficiente para limpiar las partículas de alimentos, la placa y bacterias que habitan entre los dientes.

Por esta razón, el hilo dental y todos los días es recomendado por la American Dental Association.

Contar con la asesoría de tu dentista es siempre una buena idea, ya que también te ayuda a entender las diferencias y similitudes entre los dos, para que puedas decidir que proporcionará el mayor beneficio para ti, siendo importante entender cada herramienta de limpieza y entender lo que pueden y no pueden hacer.

En este artículo vamos a mostrarte los pros y contras del cepillo dental eléctrico, para que puedas conseguir una sonrisa genial y una buena salud bucal.

Waterpik para una higiene bucal total

El Waterpik de agua es también conocido como chorro de agua dental o irrigador oral. Este método utiliza una corriente de agua a presión pulsante para limpiar las partículas de comida, bacterias y placa que se encuentran entre los dientes y debajo de la línea de las encías.

¿Quién debe utilizar un Waterpik?

Es posible que prefieras utilizar un Waterpik en lugar de hilo dental si:

  • Usas aparato
  • Tienes puentes no extraíbles
  • Tienes coronas
  • Usas implantes dentales

También pueden ser más fáciles de usar que el hilo estándar para las personas con artritis o para cualquier persona que encuentre el hilo difícil de maniobrar.

¿Cuáles son los beneficios del waterpik de agua?

  • Fácil de usar
  • Llega a zonas de difícil acceso
  • Limpia los dientes espaciados estrechamente

El uso de un waterpik puede ser especialmente útil para conseguir el alcance en áreas de difícil acceso de la boca, en dientes muy unidos y en las bolsas periodontales profundas que pueden ser causadas ​​por la enfermedad de las encías.

También puede ayudar a mantener un aliento más fresco, lo cual es una ventaja

Con el fin de ser lo más eficaces posible, los nuevos usuarios deben recordar apuntar el agua a ambos lados de los dientes e ir poco a poco. Esto puede ayudar a asegurar que toda la boca se limpie a fondo.

¿Cuáles son las desventajas?

  • No puede eliminar toda la placa
  • Puede ser caro
  • Algunas personas pueden no ser capaces de llegar a ciertas zonas de la boca fácilmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *