¿Qué comer en la India?

comida-hindu

La India es uno de los lugares más visitados en el mundo, y es natural que así sea puesto que alberga una amplia cantidad de culturas, tradiciones y mitos. La india es famosa por sus creencias religiosas y por un alto número de prácticas interesantes que han permitido que sea una de las culturas más interesantes.

Además de todo lo anterior, resulta importante considerar el hecho de que es un país rico en gastronomía, es también uno de los destinos favoritos cuando se trata de hacer turismo gastronómico.

Teniendo esto en cuenta lo que queremos sin lugar a dudas, es poder ofrecerte una serie de platos que puedes encontrar en este lugar y que no puedes perderte, pues son la mezcla perfecta de la tradición, la gastronomía propia y la historia.

¿Qué comer en la India? Te retamos a probarlo.

Si tienes planeado ir a la India, o ya tienes el viaje listo pero no sabes qué es lo que podrías comer en este lugar, a continuación vamos a mencionarte algunos de los platos más importantes y además más exquisitos que hallarás allí, veamos:

  1. Uttapam: es conocida como la pizza propia de la India, es un plato sencillo pero totalmente exquisito, por lo general se hace con pocos ingredientes y en porciones sencillas, aunque puede variar. Es realmente una delicia y es posible encontrarlo en toda la India, se hace con harina de lentejas y harina de arroz. Si visitas este lugar, no puedes dejarlo sin antes probar un plato de Uttapam.
  2. Biryani: otro de los platos que responden a la pregunta sobre qué comer en la India, son sin lugar a dudas el Biryani, un plato totalmente típico el cual se crea con un ingrediente base de arroz y se mezcla con especias como canela, laurel entre otros. A esta preparación se le añaden por ejemplo vegetales y carne y es realmente un plato que se encuentra en diferentes presentaciones. No puedes perdértelo pues según los expertos, es toda una experiencia de sabor.
  3. Momo: es otro de los platos típicos de esta zona del mundo. Se sabe que tiene orígenes en el Tibet y que se hace partiendo de una masa de harina que se crea por medio de la cebada que se cocina. Posteriormente al tener esta masa se le rellena con otros ingredientes como es el caso de carne, condimentos, especias entre otros. Además de consumirse en el Tibet, este plato puede apreciarse también en Nepal y Bengala.
  4. Jalebi: y dejando de lado las comidas saladas y condimentadas, el jalebi es ahora un dulce muy exquisito dentro de la gastronomía de la India. Sobre este plato podemos decir que se emplea el uso de masa que pasa por un remojo de sirope. Una vez que la mezcla está hecha el siguiente paso es por supuesto el de doblarlo de forma similar a la de un pretzel. Es reconocible por su forma y su color anaranjado vibrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *