Cómo participar de un wine tasting

wine

Para asistir a una cata de vinos en tu área solo debes comunicarte con el comerciante de vinos más cercano. La tienda local podría patrocinar eventos de cata de vinos de vez en cuando aparte de las oportunidades de muestreo informales en la propia tienda y también debes ser consciente de las escuelas de vino u otras organizaciones que realizan wine tasting tacadevi en cerca. Será una experiencia inolvidable.

La experiencia de un wine tasting

Si nunca has estado en una cata de vinos debes ser consciente de que algunas cuestiones de etiqueta se aplican en la mayoría de degustaciones. Familiarizarte con esta etiqueta te ayudará a sentirte más cómodo. De lo contrario, es muy probable que quedes horrorizado por lo que veas o escuches. Así que lo mejor es ir preparado.

Los catadores profesionales descubrieron hace mucho tiempo que si se tragan cada sorbo de vino para captar su sabor son catadores mucho menos metódicos que los que no lo hacen. Así escupir se convirtió en aceptable.

En las bodegas, los catadores profesionales a veces escupen a la derecha en el suelo de grava o en el alcantarillado. En un entorno más elegante, escupen en una escupidera, por lo general un recipiente simple como una taza grande de plástico una por cada catador o un cubo de hielo que dos o tres catadores comparten.

Al principio, naturalmente, algunos catadores son reacios a escupir el vino. No sólo han sido educados para creer que escupir es grosero, sino que también han pagado un buen dinero por la oportunidad de vivir un wine tasting. ¿Por qué perderlo? Se preguntarán.

Cómo comportarte en un wine tasting

Te puedes beber todo el vino en una cata de vinos, si lo deseas y algunas personas lo hacen. Pero no es recomendado que lo hagas, por las siguientes razones:

  • La evaluación de los vinos más tarde será difícil si te has metido los anteriores. El alcohol que evaluar vinoconsumes nubla tu juicio.
  • La ingestión no es realmente necesaria con el fin de probar el vino totalmente. Si dejas el vino en la boca por ocho a diez segundos, podrás degustar a fondo sin tener que preocuparte por los efectos del alcohol.
  • Si llegaste conduciendo a la degustación, estás tomando un riesgo de conducir a casa después si bebes en lugar de salivar. Hay mucho en juego tu vida y la salud, la vida de los demás, y tu licencia de conducir. Así que piénsalo.
  • La solución más sencilla: escupir el vino. Casi todos los catadores experimentados lo hacen. Lo creas o no, escupir parecerá ser una cosa muy normal al hacer wine tasting después de un tiempo, y mientras tanto, es una forma segura de parecer que tienes más experiencia.

Cuando vayas al encuentro asegúrate de tener algo sustancial para comer antes de ir a una cata de vinos. Absorbes el alcohol más lentamente con el estómago lleno y las galletas simples y pan en la mayoría de las catas de vino no es suficiente para hacer el truco.