Conoce las fuentes naturales de ácido Caprílico

acido caprilico

El ácido caprílico cailapares.com/acido-caprilico-caprico/ es un ácido graso que aporta grandes beneficios al organismo, si es consumido de forma de cuidadosa y controlada.  Gracias a sus propiedades antivirales, antibacterianas y anti-fúngicas se presenta como un ácido graso de gran ayuda para nuestra salud y para nuestro sistema inmune.  Ahora y para sacar provecho de esta grasa es bueno conocer las fuentes naturales de Ácido Caprílico.

Conoce aquí algunas de estas fuentes y no dejes de hacer un buen uso de ellas.

¿Por Qué Consumir Ácido Caprílico?

Antes de darte a conocer los alimentos en los cuales puedes encontrar este ácido es necesario aclarar el por qué deberías consumirlo.

Lo primero que has de saber es que este ácido graso se encuentra dentro de las grasas de cadena media. Este rasgo hace que su comportamiento en el organismo se ac caprilico queraldé de forma diferente al que presentan los ácidos grasos de cadena larga. Esto significa que sus calorías se consumen más rápidamente  y por ello son muy recomendados para que las personas que hacen deporte los usen.

Además de esto, debemos nuevamente destacar las propiedades antivirales que presenta así como su acción contra hongos y bacterias. De esta forma el consumo de las fuentes naturales de Ácido Caprílico nos puede ayudar a evitar que ciertos microorganismos que se encuentran en nuestro intestino y que son nocivos proliferen. Así estaremos cuidando nuestro colón y salud intestinal.

Sabemos que este efecto anti fúngico ha sido dejado en evidencia por diferentes estudios y por diversos ensayos clínicos y de allí que sea tan recomendado para combatir variedad de problemas que afectan nuestra salud. Para sacar provecho de estas ayudas se aconseja consumir entre 1 gramos y 2 al día por medio de la dieta.

Teniendo claras las razones para consumir las fuentes naturales de Ácido Caprílico es el momento de hablar de algunas de ellas.

3 Fuentes Naturales de Ácido Caprílico

  • fuentes naturalesAceite de coco: es reconocido actualmente como uno de los alimentos que más aporta este ácido graso. Su aporte de grasas saturadas es bastante alto, pero ha de
    saberse que varias de ellas como lo son el ácido caprílico o el ácido láurico pueden ser muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Claramente su consumo debe ser controlado y es que todas las grasas y en si todos los alimentos en exceso pueden generar inconvenientes. Una cucharada al día y no más de dos es lo recomendado.
  • Aceite de semillas de palma: En este caso debemos destacar que dentro de las fuentes naturales de Ácido Caprílico se encuentra es el aceite que proviene de la semilla del fruto de esta planta y no el aceite de palma. Éste último es obtenido de la parte carnosa del fruto. El porcentaje de ácido caprílico en este aceite es un poco mejor al que se encuentra en el aceite de coco, pero sigue siendo una muy buena fuente.
  • Finalmente, debemos hablar de la leche materna. Este alimento también aporta una buena cantidad de este ácido graso, el cual es esencial para el buen desarrollo de los bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *