Conoce más de cerca los beneficios del descalcificador de agua por ósmosis

descalcificador osmosis

Los minerales que contienen el agua algunas veces son poco beneficiosos, tanto para nuestro organismo como para el medio ambiente, por eso a través de un descalcificador de agua por osmosis, podemos lograr controlar el consumo de estos minerales y garantizar una mejor calidad de vida.

Conoce el funcionamiento de un descalcificador de agua por osmosis

Por eso os invitamos a que conozcáis un poco más en relación a la función de los descalcificadores, así como algunos beneficios o ventajas que os proporciona para tener una vida más sana.

Los descalcificadores son equipos diseñados para la eliminación de la cal que se encuentra en el agua, permitiendo de esta manera la obtención de un agua más limpia y clara. Con esto se busca que el agua que transita a través de las vías de los dispensadores sea sana, higiénica y esté libre de gérmenes y bacterias.

Esto ofrece beneficios que ayudan a alargar la vida útil tanto de los equipos como del medio ambiente, veamos:

Beneficios del descalcificador de agua/ósmosis

  • Permite que los equipos electrodomésticos y los conductos sanitarios se mantengan protegidos de la corrosión que produce el calcio, permitiendo mejor funcionamiento de ellos.
  • Ayuda a los conductos a deshacerse del sarro que se adhiere a estos, garantizando la pureza del agua que pasa a través de del descalcificador.
  • Permite mayor fluidez en el paso del agua. Al no contener estos residuos, el agua transita con mayor rapidez.
  • Garantiza mayor calidad y vida útil de los ductos y electrodomésticos.
  • Facilidad a la hora de realizar mantenimiento tanto a los electrodomésticos como a los ductos en general.
  • Ayuda a la protección de nuestra piel, ya que el agua está libre de cal, mineral que aumenta la probabilidad de adquirir alergias, afectando de esta manera nuestra piel.

Para realizar este proceso de descalcificación se presentan dos maneras: aquellos que no tienen mantenimiento, llamados sin sales y los que contienen sales. Veamos en que se diferencian:

Los descalcificadores sin sales funcionan con tuberías que se colocan en el conducto principal del hogar u oficina, estas tuberías contienen unos imanes que se encargan de adherir los minerales que contiene el agua, dejando a esta libre de todo residuo.

Esto es ventajoso por el hecho de que bebes un agua de calidad, es cierto que un poco costosa, pero vale la pena.

Por otro lado los descalcificadores con sal son aquellos que atrapan el exceso de magnesio y calcio convirtiéndolos en sodio. Las resinas de intercambio de iones que poseen estos descalcificadores permiten que el agua sea pura y de calidad al consumidor. Esto ayuda a mantener en buen estado los equipos y electrodomésticos, así como nuestra piel y salud.

Para garantizar el mejor funcionamiento de los equipos y electrodomésticos, es necesario realizar un mantenimiento de los descalcificadores con sales colocados en los conductos, para así retirar los residuos de cal que se adhieren.

Los filtros también deberán ser cambiados cada año para impedir que los conductos se dañen y a la vez conservar el PH del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *