¿Cuáles son las funciones del personal Shopper?

personal shopper

Cuando se habla sobre personal shopper una de las dudas o de los aspectos que más nos cuestionamos al respecto tiene que ver con el hecho de que no nos queda claro cuáles son las funciones que debe desempeñar.

Si lo pensamos bien, básicamente una persona que se dedica a esto, tiene como funcional principal el poder ayudar con el mejoramiento y la consolidación de la imagen de las personas por medio de sus conocimientos y de su experiencia.

La imagen como ya lo hemos mencionado otras veces es la responsable de que actualmente las personas puedan triunfar en los negocios, en sus carreras y profesiones y en general en sus vidas.

Ateniendo entonces a las dudas que suelen mostrar nuestros lectores al respecto queremos ofrecer en este post algunas de las funciones más importantes que podemos encontrar en un personal shopper.

¿Cuáles son las funciones del personal Shopper?

Podemos decir que un profesional en al área de la imagen tiene funciones que se clasifican en dos aspectos, una de ellas son las principales y las otras las secundarias, con esto se logran obtener los cambios de forma paulatina que nos permitirán tener una mejor imagen.

Si bien no queremos adelantarnos a las técnicas, básicamente las funciones son las siguientes:

  • Estudio y análisis de la morfología del cliente: uno los aspectos o funciones que tiene una persona de este tipo es que debe siempre estudiar el cuerpo de sus clientes, con ello puede identificar aquellas zonas que resaltan más y que deben de hecho resaltarse para que puedan lucir mucho más sexys o mucho más atractivos al momento de vestirse o de utilizar accesorios.
  • Colores: otra de las funciones del personal shopper consiste en poder hacer una selección de los colores que van con la personalidad de cada cliente, pero también al mismo tiempo, aquellos que ayudan a resaltar las mejores cualidades de los mismos.
  • Asesorar: una vez que haya identificado los puntos anteriores otra de las funciones es ayudar a los clientes, asesorarlos con respecto a lo que pueden o no utilizar con respecto a prendas de vestir, peinados, estilos, colores de cabello entre otros aspectos. De esta forma se podrán eliminar aquellas cosas o hábitos que no hacen bien al cliente y reemplazarlas por acciones que realmente los hagan lucir mucho mejor y les haga sentirse mucho mejor.
  • Orientar en el protocolo: otro de los aspectos segundarios que ayudan en el mejoramiento de la imagen está relacionado con el hecho de que las personas deben aprender un poco sobre protocolo, saber comportarse en medio de la multitud, o saber qué debe hacer dependiendo del evento. No es lo mismo una conferencia que una boda. Todo ello es importante y depende del personal shopper el poder ofrecer una guía sobre esto.
  • Enseñar donde comprar: por último un personal shopper siempre saber dónde comprar y es importante que los clientes aprendan también, ya que un cambio de imagen requiere un cambio total de estilo.