El cuidado de las manos

Las manos al igual que el rostro, funcionan como un puente hacia el exterior. Por lo general, en muchas culturas se acostumbra a darse las manos para sellar un acuerdo o saludar, es por eso y muchas cosas más, que las manos son herramientas esenciales para trabajar, comer, bañarse, etc.

Cuida tus manos con productos de calidad

Muchos médicos recomiendan el lavarse las manos cada vez que se requiera, ya que están expuestas a todo tipo de gérmenes, suciedad y sustancias duras. Pero muchos de esos jabones que se utilizan para lavar las manos muchas veces causas que las manos estén secas, arrugadas y agrietadas.

Es muy importante que le des el debido cuidado a tus manos, comenzando por hacerte una manicura.

Un buen conocimiento relacionado con el cuidado de la piel ayuda a como darle el cuidado a tus manos correctamente. Los aceites naturales ayudan a hacer un escudo protector que mantienen hidratada la piel de tus manos.

Los aceites naturales ayudan a prevenir el tener una piel áspera, agrietada y seca.

Debes evitar el uso de jabones fuertes, los dermatólogos recomiendan jabones que no resequen la piel, limpiadores líquidos no jabonosos y antibacterianos que resecan la piel y mata las bacterias buenas de las manos.

Para tratar la sequedad en las manos es muy útil utilizar cremas hidratantes, estas contienen el agua suficiente para hidratar la piel de las manos y cuidado al elegir una crema hidratante para el uso diario, asegúrate de leer los ingredientes.

Tus manos lo dicen todo de ti

Humectantes tales como la glicerina, ácidos alfa hidroxi y urea en realidad atraen la humedad del aire a tu alrededor en tu piel, es decir, no funcionan si el aire es seco, ya que los emolientes entran en los espacios entre las células de la capa externa de la piel, pudiendo ser estos emolientes principalmente de agua o base de aceite.

La mayoría de los productos incluyen un conservante o varios, para evitar que las bacterias se dañen después de abrir el envase, así que si tu piel es sensible, algunos conservantes pueden irritar la misma.

Una manicura puede ser un regalo para la elevación del estado de ánimo o la preparación para una ocasión especial y una manicura casera ayuda a mantener las uñas sanas y atractivas.

Consejos para tener unas manos bonitas

No te muerdas las uñas.

Usa crema hidratante en las uñas, así como en tu piel. Para un tratamiento adicional en la noche, calienta un aceite esencial favorito y remoja las uñas con un agente terapéutico.

No cortar las cutículas, tampoco utilices productos químicos en ellas.

Cuando las cutículas estén suaves y húmedas, empújalas hacia atrás suavemente con un paño suave.

Pule las uñas con un paño suave.

Si las uñas se decoloran, deja de usar el pulimento por un buen tiempo.

La acetona en el removedor de esmalte de uñas puede dañar las uñas, a fin de utilizarlo con moderación.

Las manos son un reflejo inequívoco de la edad, por eso productos como NUXE le dan belleza a la piel de tus manos y otras partes del cuerpo, para que siempre luzcas sana, llena de vida y jovial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *