Cómo elegir un vestido corto según tu tipo de cuerpo

Actualmente puede decirse que es muy sencillo encontrar un vestido agradable en luzdemoda porque existe una gran variedad de modelos en el mercado. Lo que suele ser más complicado es encontrar el vestido perfecto que haga resaltar aquellas zonas del cuerpo que son más atractivas y que además combine muy bien con el estilo personal de cada una.

Con estos tips vas a ser capaz de elegir un vestido corto sin tantas complicaciones, de manera que te ayuden a destacar las zonas de tu cuerpo que más te gustan, para que puedas lucir espectacular en todos los eventos y los invitados lo noten.

Elige el vestido corto según tu tipo de cuerpo

Para las chicas que tienen cuerpo en forma triangular es decir, las mujeres que tienen hombros angostos y que sus caderas son anchas, los vestidos que más les favorecen son los de corte imperio, ya que este tipo de vestidos ayudan a compensar esa proporción natural del cuerpo porque hacen que los hombros se vean más anchos y disimulan las curvas en la zona de la cadera. Los vestidos de este tipo suelen ser de telas ligeras y no demasiado ajustados de la cintura.tipo de cuerpo

En el caso de las mujeres que tienen el cuerpo con forma de triángulo invertido, es todo lo contrario ya que su zona más ancha es la zona de la espalda, tienen busto grande, y son de hombros anchos; mientras que las caderas y las piernas son delgadas y angostas.

Para este tipo de cuerpo, los vestidos que hacen enfocar más la atención en el área de las caderas son los ideales, en la parte superior del cuerpo deben ser muy sencillos para que disimule las espaldas anchas.

El cuerpo tipo de reloj de arena y sus ventajas

Las afortunadas que tienen el cuerpo de forma de reloj de arena, tienen sus caderas y sus hombros prácticamente de la misma proporción, su cintura es estrecha de forma que sus curvas están muy marcadas. Para este tipo de cuerpo cualquier modelo del vestido le sienta muy bien.

En este caso lo que conviene resaltar son las curvas, una forma de lograrlo es acentuando la zona de la cintura, y también se recomienda usar un vestido corto ajustado, una buena idea también es usar vestidos con hombros descubiertos.

Las chicas cuyo cuerpo es de forma redonda, deben optar por vestidos que no sean tan ajustados, o que no tengan estampados de gran tamaño o de colores muy llamativos. Esta forma de cuerpo se caracteriza porque tener una forma  redondeada, sin embargo, tanto los brazos como las piernas son delgados y no se marca demasiado el área de la cintura.

Lo ideal para este tipo de cuerpo es usar vestidos de telas ligeras, preferentemente en colores lisos, o bien un diseño con líneas verticales o en diagonal.telas ligeras

Para las mujeres que tienen el cuerpo de forma rectangular es decir que tiene una forma prácticamente recta en donde tanto los hombros, las caderas y la cintura tienen la misma proporción.

Deben optar por vestidos que ayuden a resaltar las curvas a través de telas con estampados y que sean ligeras para que tengan un buen movimiento. Un ejemplo puede ser el vestido corto que es entallado en la parte superior del cuerpo pero su faldas ancha y además incluye un cinturón para ayudar a marcar la cintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *