Innovación culinaria en la cocina latinoamericana, un festival de sabores

innovacion gastronomica latinoamericana

Una de las mejores maneras de conocer mejor una cultura, pasa por la boca y si algún día decides viajar por Latinoamérica, podrás apreciar mejor su cultura tan diversa gracias a la cocina de alto vuelo como protagonista.

La cocina latinoamericana es muy diversa y única

Un recorrido breve por la cocina de cada país es un verdadero descubrimiento, ya que si hay algo que distingue a la cocina latinoamericana es el toque exótico y natural, en especial si recorres las naciones caribeñas.

La cocina caribeña tiene un toque de mar y playa y eso nos encanta si precisamente recorremos sus costas, por ejemplo, en República Dominicana y Cuba hallamos platos que se caracterizan por su simpleza, pero que son un festival de sabores, como las combinaciones de pescados de agua salada con frijoles y plátanos.

No ahondaremos mucho en las bebidas, pero no está de más acompañar estos deliciosos platos con bebidas típicas y es que en algunos lugares del Caribe puedes percibir la presencia de la cocina oriental por el uso de especias exóticas y la influencia china e hindú entre la población.

La cocina peruana es de las mejores del mundo

No conseguirás mayor variedad en platos como la comida peruana, ya que en este lugar del mundo puedes conseguir la de lo indígena, lo español y otras influencias como la japonesa.

Los tubérculos y maíces propios de la región hacen esos sabores únicos a nivel mundial. Quizás poco sepas al respecto, pero sus postres son increíbles, contando con la mayor variedad de los mismos a nivel mundial.

La comida colombiana es también un producto de exportación muy conocido y esto se debe a que hay una amplia legión de colombianos dispersos por el mundo y que no pierden sus costumbres culinarias. Esto ha hecho que muchos de sus platos sean ampliamente conocidos a nivel internacional y con un sello totalmente distintivo.

También México es un canto a los sabores picantes

No hay cocina más universal que la mexicana y muchos nombres son familiares al oído de cualquier ciudadano del mundo.

Es la combinación de lo picante con todas las gamas de sabores del maíz y el aguacate. No hay lugar en el mundo donde no se hable de las bondades de lo delicioso de los platos mexicanos, con esa fuerte influencia ancestral indígena que los hace asombrosos.

El sur de América es del dominio de las carnes

Ir hacia la Patagonia, Argentina, Uruguay o Chile y sumergirse en sabores culinarios donde la carne es el protagonista principal del plato principal. Estas regiones se han especializado en dar a conocer carnes de delicioso sabor y vinos que están a la altura de los mejores a nivel mundial.

Por último, vamos a destacar el impacto de cocinas emergentes como es la de Centroamérica y venezolana. La fuerte presencia migratoria de estos países ha dado a conocer las bondades de su cocina, con fuerte acento español e indígena.

Si hay un restaurante en tu localidad especialista en gastronomía de Latinoamérica, vale la pena experimentar con estos sabores especiales e irrepetibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *