La mejor época para viajar a Las Bahamas

Las Bahamas

Las playas de arena blanca y aguas turquesas hacen de cualquier momento una excelente ocasión para ir a las Bahamas. La mejor época para visitar estas paradisíacas islas depende de las vacaciones que desees.

Si viajas a Las Bahamas, ten esto en cuenta

Si estás buscando fiestas interminables o estás hambriento del sabor de la vida en una isla relajante, todo esto lo encontrarás en las Bahamas. Necesitas saber cuándo ir, porque tu experiencia en la isla va a cambiar con la temporada en la que vayas.

Unas vacaciones de invierno en Las Bahamas

BahamasCuando ya estés harto de tanta nieve, ve a las Bahamas. El invierno es temporada alta en las islas por una buena razón, ya que de diciembre a abril las islas reciben poca lluvia, por lo que casi siempre se garantiza buen tiempo.

Cielos azules, junto con temperaturas diarias que van desde 75 a 85 grados F atraen a turistas de todo el mundo, y las islas siempre están llenas de gente.

Las islas entran en temporada alta y los hoteles, los restaurantes, los dueños de las tiendas y los operadores turísticos ofrecen sus mejores opciones.

Si te gusta el bullicio y la emoción de una multitud de gente con energía y con la intención de divertirse, este es el momento de ir. La desventaja es que pagarás un poco más de lo pensado debido a la temporada alta.

Ahorra dinero y relájate durante la temporada baja

ahorrarSi quieres realizar unas vacaciones familiares mientras los niños están de vacaciones de verano, piensa en las Bahamas. Al viajar durante la temporada baja en las islas, entre mediados de abril y mediados de diciembre, puedes ahorrar hasta un 60 por ciento en las habitaciones de hotel.

Visitar las Bahamas en verano también te da la oportunidad de relajarte y disfrutar de la comodidad y tranquilidad de las islas.

Las playas, los hoteles, los restaurantes y las excursiones son menos ajetreadas, así que no tendrás que levantarte antes del amanecer para encontrar un lugar en la playa o en la piscina donde poner tu toalla.

También puedes olvidarte de hacer planes con días de antelación, ya que durante estos meses se puede conseguir una mesa en casi cualquier restaurante sin una reserva.

Desventajas de viajes fuera de temporada

La gran desventaja de visitar las Bahamas durante la temporada baja es la posibilidad de tener unas lluviosas vacaciones por una tormenta tropical o un huracán, ya que la temporada de huracanes en el Caribe se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre y las islas reciben un impacto directo cada 11 años.

Mientras que las estadísticas están a tu favor, si sientes que puedes sufrir algún tipo de riesgo, piensa en contratar un seguro de viaje. Además de los posibles huracanes, hay otras desventajas de viajar fuera de temporada, ya que los hoteles suelen programar grandes proyectos de mantenimiento y construcción durante el verano.

Si prefieres despertar con el sonido de las olas en vez del de un martillo neumático, revisa los planes de construcción del hotel donde vas a hacer las reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *