La reparación de un motorola, es cuestión de ser cauteloso

reparar un motorola

Siempre que sea necesario reparar un móvil de alta gama, lo recomendable es recurrir a empresas que cuenten con personas especializadas y experimentadas, por una variedad de razones, a las cuales haremos referencia más adelante.

La reparación de un Motorola, no es una cuestión de apresurarse a ponerlo en manos inexpertas, por la sola intención de ahorrar dinero ni, muchísimo menos, de hacerlo en casa, al mejor estilo de un “hágalo usted mismo”, con base en los tutoriales que aparecen en internet por decenas.

Las diferentes reparaciones de los smartphones de Motorola

Una cosa es reparar un Motorola A965 Droid 2 Global, por ejemplo, y otra cosa muy diferente, es la reparación (o cambio, de ser necesario) de la pantalla de un Atrix 2.

Dada la enorme cantidad y variedad de posibilidades de diferentes tipos de refacciones y, además, por la gran cantidad de modelos que Motorola ha sacado al mercado en los últimos años, es necesario poner nuestro teléfono en manos de personal técnico, altamente calificado y que disponga de la herramienta necesaria.

La reparación de un Motorola es, también, un asunto de ser cauteloso en cuanto a los repuestos que, como es más que obvio, deben ser originales.

Someterse a la posibilidad de que no sean instalados repuestos originales, equivale a tener que pagar doblemente, en el mediano y el corto plazo. Nada más cierto, que el adagio que dice “lo barato sale caro”.

Las empresas especializadas en este tipo de trabajos, nos otorgan las garantías necesarias, en lo que respecta al trabajo desplegado y, lo que es más importante aún, en lo atinente a los repuestos que se han instalado en el smartphone.

Algunos ejemplos de reparación de un Motorola

Veamos, entonces, algunos ejemplos que reafirman lo que venimos manifestando desde un principio.reparacion de motorola

En caso de que llegue a ser necesario reparar el altavoz, el buzzer o el micrófono de un Motorola Atrix HD MB886 o, si es el caso, de los mismos componentes de un C 139, nadie esperará que, a la hora de exigir la garantía (por un repuesto defectuoso, por ejemplo), nos respondan que “nunca le dijimos que el trabajo tenía garantía”, así no más.

Cuando recurrimos a un servicio profesional, tendremos la certeza (por lo menos, en un alto porcentaje) de que el trabajo será idóneo y, también, de que los repuestos originales tendrán garantía de fábrica.

Veamos otro caso, esta vez, con el vibrador de los teléfonos inteligentes de la marca Motorola. Este es un componente bien importante, en tanto que nos alerta de una llamada o de un mensaje, cuando el timbre se encuentra apagado. Además, no siempre es necesario cambiarlo y, de ser preciso, no bastará con un repuesto que no sea original.

Lo mismo se puede predicar, por ejemplo, del botón de encendido, de la necesidad de re-soldar las conexiones, del circuito de encendido, del conector de carga, de la membrana del teclado y del tarjetero SIM, para sólo mencionar algunos de los muchos ejemplos.

En lo que respecta, esta vez, al sensible tema de las refacciones del circuito de carga, del circuito de encendido y el de iluminación, sobre los cuales, es necesario precisar que son bastante delicados, poco o nada estaremos haciendo si los ponemos en manos inexpertas y/o poco calificadas.

Ahora, los componentes sofisticados de los modelos Motorola Droid RAZR HD o, bien, del Droid RAZR Maxx HD, y la limpieza de la placa en estos y en los demás modelos de esta prestigiosa marca, necesitan de manos expertas y calificadas.