La tecnología y los videojuegos

videojuegos

Los videojuegos son una de las primeras fuentes de entretenimiento, sobre todo para los más pequeños de la casa y es que son gran parte de la infancia, el presente e inclusive el futuro de muchos por venir.

¿De qué trata la tecnología y los videojuegos?

Los videojuegos son dispositivos de simulación que le permiten al usuario manipular personajes, resolver acertijos o llevar a cabo actividades que pueden trascender cualquier regla lógica o legal dentro de un contexto creado.

Los videojuegos conforman gran parte del entretenimiento en el hogar, ya que existe hoy en día una extensa gama de éstos, la cual va de los más simples hasta los más complejos. Además, existen videojuegos para el hogar, en el cual pueden interactuar hasta 4 personas, así como también videojuegos portátiles, permitiéndole al usuario llegar a la interacción en todo lugar, a cualquier hora.

Así pues, podemos contemplar la historia de los videojuegos con ya grandes espacios de tiempo y es que a partir de los años 50, los videojuegos llegan al mercado, para después irrumpir con fuerza en el hogar de los usuarios.

El avance gigante en la tecnología de los videojuegos

La tecnología ha permitido a los videojuegos atravesar una gran cantidad de avances, dentro de los cuales podemos contemplar peso, procesamiento gráfico, almacenamiento e interacción.

Se trata de una serie de transformaciones que los videojuegos han disfrutado dentro de un continuo de tiempo considerablemente corto. Así pues, podemos mencionar las siguientes nueva características en la plataforma de los videojuegos dentro de las cuales, la tecnología ha cumplido un papel bien importante.

En primer lugar, podríamos hablar del almacenamiento interno. Y es que aunque a simple vista no parezca importante, el almacenamiento constituye una de las herramientas más importantes para el avance de los videojuegos, permitiéndoles a sus creadores intelectuales la capacidad de elaborar entregas con mayor duración, así como también con un contenido más extenso.

En cuanto al peso, podríamos decir que este continuo ha sido un tanto inverso y es que a medida que las consolas de videojuegos contemplan un avance, su peso adquiere cada vez mayor magnitud, lo cual no representa una desventaja, al menos no para las consolas hechas para el hogar.

En relación al procesamiento, podemos observar un gran avance dentro del marco de los gráficos del videojuego y es que pasamos de escenas que contemplan unos pocos píxeles a escenas del tipo progresivo que permiten al usuario apreciar cada vez más escenas y modelos cada vez más complejos, lo cual implica un mayor mercado dentro de la venta de videojuegos.

En función de todo lo expuesto, podemos hablar de los gráficos, siendo hoy en día una de las virtudes principales más potenciales de los videojuegos, observando entregas con gráficos que se atreven a compararse con la visión en vida real, permitiéndole al usuario una experiencia cada vez más exquisita en términos visuales y de interacción, lo cual marca el inicio de una nueva generación virtual.

En otras palabras, sin la tecnología no podríamos disfrutar de las consolas y videojuegos que tanto nos gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *