Los mejores lugares para hacer ecoturismo

ecoturismo

El ecoturismo se ha logrado constituir como una de las formas de viaje más importantes para la vida de las personas locales. Esta tendencia ha crecido mucho, puesto que permite que los turistas disfruten del paisaje y además ayuda a que los locales puedan promover su economía cuidando siempre del medio ambiente y de la cultura propia del lugar.

Cada día, crecen más los puntos de ecoturismo en el mundo y es además una experiencia maravillosa el poder compartir de primera mano la vida de un lugar específico con su flora y fauna. Teniendo esto en cuenta hablaremos en nuestro post sobre algunos de los lugares más recomendados.

Los mejores lugares donde ir a hacer ecoturismo

Siempre que se trata de viajes y de encontrar un buen lugar para ir a visitar, nos gusta recurrir a las recomendaciones que otros pueden hacernos, pensando en este aspecto, queremos compartir una pequeña lista de los lugares que con el tiempo y con el excelente servicio han logrado ser atractivos imperdibles, veamos:

  • El Edén Project: ubicado en el Reino Unido en el año 2001 ha logrado consolidarse como un lugar imperdible cuando se trata de ecoturismo. Cuenta con 50 hectáreas en donde es posible divisar la flora y la fauna autóctona del Reino Unido. Es uno de los lugares más importantes en el mundo y además ofrece una amplia diversidad de especies vegetales gracias al invernadero creado para alojarlas de diferentes especies.
  • Islas Galápagos: ubicadas en Ecuador son actualmente patrimonio de la humanidad, proclamadas de esta forma por parte de la UNESCO en el año 1978. Lo ideal de estas islas es que no solo se disfruta de un ambiente natural increíble, hogar de una amplia variedad de especies como iguanas y torturas, también aves entre otros. También ofrece la experiencia de conocer un poco sobre la cultura del país entre otros.
  • Nepal: otro de los mejores lugares para hacer ecoturismo es este país. La riqueza paisajística de este lugar ha permitido que muchas organizaciones pongan sus ojos en este lugar. Muchas se dedican a ayudar a los lugareños por medio de la implementación y formación de alojamientos para turistas en ambientes rurales que permiten que los visitantes puedan compartir con las personas locales, aprender de las tradiciones, tener una experiencia realmente interesante y además comer y conocer un poco la zona.
  • Papua en Nueva Guinea: otro de los lugares que son imperdibles cuando se trata de Turismo de esta naturaleza, es sin lugar a dudas visitar este lugar. Es reconocido por ser realmente interesante, está provisto de bastas montañas y además cuenta con bosques bellísimos. El paisaje natural es realmente muy puro y cuenta además con arrecifes de coral que enamoran a cualquiera. Actualmente cuenta con proyectos de ecoturismo que permiten que las personas tengan una aventura muy salvaje.

Estos son algunos de los mejores lugares para hacer ecoturismo que podemos encontrar en el mundo, y como estos, podemos hallar muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *