¡Mira como esta librería quiere ayudar a los refugiados de Siria!

librería quiere ayudar a los refugiados de Siria

La guerra en Siria es uno de los mayores desastres que están ocurriendo actualmente en nuestro mundo y es una de las pocas guerras que aún se están llevando a cabo, pero aun así se ha transformado en una catástrofe que incluso en estos momentos está llevándose cientos y hasta miles de vidas.

La actualidad de la guerra de Siria

A pesar de que no se ha realizado una verdadera intervención para acabar con la guerra, los esfuerzos que se han hecho para salvar a la mayor cantidad de personas de esta catastrófica situación han sido admirables.

La actualidad de la guerra de SiriaDe hecho, miles de países y personas alrededor del mundo han abierto sus puertas a los refugiados de Siria y hoy en día han sido muchísimas las vidas que se han logrado salvar con solo dar una mano amiga a aquellos que lo necesitan. Esta es la situación de una librería en Estambul, que está llevando a cabo una iniciativa con la cual quiere ayudar a los refugiados Sirios.

El dueño de esta librería huyo en 2011 de Turquía y desde entonces decidió abrir una pequeña librería café, en la cual se pueden encontrar libros con diferentes orígenes culturales. La literatura inglesa, la árabe y sobre todo la siria, es la que esta predominando en esta librería.

Una librería con libros de diferentes culturas

Además, realiza diferentes actividades culturales como conciertos y exposiciones. El punto de esta librería es que por tan solo 5 euros al mes, una persona puede entrar y disfrutar de todos estos eventos, además de poder leer absolutamente todos los libros que desee. El dueño de esta librería dice que su labor es que las futuras generaciones que hoy viven como refugiadas tengan un mejor porvenir.

Por supuesto, albergar a 3 millones de personas no es posible para él, pero si puede ofrecerles lo mejor de la cultura Siria a un muy bajo coste, para que así recuerden que deben mantenerse unidos y fuertes.

En otras partes del mundo se están llevando iniciativas similares, en donde realizan diferentes visitas a hospitales y refugios de sirios, para entregarles diferentes textos y darles un poco de ánimo. Claro está que esto no significa que la guerra va a acabar, pero si se puede intentar que las personas que han logrado salir de la terrible situación traten de llevar una vida normal.

Una librería con libros de diferentes culturasMuchas donaciones de libros para sirios también se han convertido en una actividad frecuente en muchos lugares, ya que muchos de los refugiados eran apasionados por la lectura, o simplemente quieren tener una perspectiva diferente de lo que está sucediendo en su entorno.

Aun así, la guerra continua, y lleva años arrancando vidas sirias. Los niños son los más afectados en esta guerra, pues muchos deben cruzar el desierto totalmente solos para encontrar refugio en algún lugar.

Las donaciones de ropa, juguetes y otros utensilios para niños se han transformado en algo muy común y hoy en día la mayoría de los refugios busca cuidar a niños sirios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *