¿Por qué Nuxe usa la corteza de roble en sus productos del cuidado de la piel?

Recientemente, al ojear la gama de productos de caballeros de Nuxe me llamó la atención su gel de ducha, hecha para todos los tipos de piel y para usarse en el rostro, cuerpo y cabello.

Nuxe y su gama de productos para la piel

Sus componentes son muy naturales y prometen suavidad en tu cara, cuerpo y rostro. Al comprarlo, pude apreciar primeramente su delicioso aroma, lleno de energía pero también capturó mi atención que uno de sus ingredientes activos para este gel de ducha es la corteza de roble.

¿Corteza de roble? ¿Cuán útil es?

Pero este árbol es más famoso de lo que suponía, pensando en sus propiedades, porque te ayuda a aliviar la diarrea, reducir las venas varicosas y aliviar los síntomas del resfriado común.

Este hermoso árbol de América del Norte esconde un secreto bien guardado: es muy impresionante en términos de apariencia y longevidad y crecerá bastante alto si está en el interior de un bosque, pero cuando nada lo rodea, se extiende horizontalmente en lugar de buscar altura.

Alcanza una edad de 450 años o más y la corteza es el secreto de muchas cualidades beneficiosas

La corteza de roble blanco para empezar tiene enormes propiedades astringentes y antisépticas. Los nativos americanos usan la corteza como remedio para muchas enfermedades y los colonos de América del Norte, a su vez aprendieron de los nativos americanos a usar la hierba para tratar enfermedades, heridas y otros problemas físicos.

Además de la corteza, las bellotas del árbol se usan como alimento y también para hacer un té que te controla los problemas intestinales.

Esta corteza es buena para el tratamiento de hemorragias internas y diarrea, así como hemorragias externas, hemorroides, venas varicosas y otras condiciones de la piel tales como quemaduras, abrasiones y el eczema.

Ahora ya comprendéis la razón de por qué la corteza de roble es parte de los ingredientes de este gel de ducha de Nuxe y lo mejor de todo es que no importa tu tipo de piel, esta corteza te ayudará a tener una piel lozana y bien cuidada.

Beneficios de la corteza de roble

Como es un antiséptico, puede controlar infecciones dentro y fuera del cuerpo debido a la acción de los taninos, siendo ideal para las infecciones de la vejiga, enfermedades venéreas y la disentería.

En la superficie de tu cuerpo, la corteza de roble te previene de infecciones de la piel mediante la aplicación de una infusión o un extracto en el área con el problema.

Entre otras cualidades beneficiosas de la corteza de roble te mencionamos que ayuda a deshacerte de los cálculos renales o biliares. También es eficaz contra lombrices intestinales y parásitos que pueden invadir el tracto intestinal.

Además, te ayuda contra las infecciones del tracto respiratorio superior, siendo un expectorante natural que deshace la flema y el moco.

Esta corteza es en definitiva un excelente suplemento de usos múltiples, y que en la industria cosmética ha conseguido incuso colarse, ya que para muestra un botón y es que NUXE te ofrece los beneficios naturales de la corteza de roble para el cuidado de tu piel. No dejes de comprar esta ducha para el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *