Una guía para viajar a Myanmar y ser feliz en el intento

viajes a birmania myanmar

Los viajes a Birmania Myanmar se han convertido poco a poco en un destino importante del sudeste asiático en el que la cultura y las facilidades para el viajero se conjugan para ofrecer un paquete muy atractivo.

Merece la pena conocer Myanmar

Te aseguramos que todo el esfuerzo y meses de ahorro valdrán la pena y harán de tu viaje a Myanmar una experiencia que te dejará marcado de por vida, por lo mucho que tendrás que contar.

Ten en cuenta estos detalles en tu viaje a Myanmar para que sea la aventura de tu vida.

El dinero y cajeros automáticos

Puedes cambiar tu dinero cuando llegues al hotel o casa de huéspedes, en un banco local o en el aeropuerto, pero nunca cambies con los intercambiadores de dinero de la calle porque sus tasas son más altas.

Myanmar dispone de cajeros automáticos: en los aeropuertos, en Yangon y el centro de la ciudad de Mandalay, así como en Nyaung U, siendo posible también encontrar incluso cajeros automáticos en las ciudades más pequeñas.

Todo es barato

En promedio gastas entre 30- 40 dólares por día, incluyendo el gasto de alojamiento y transporte.

Es caro si decides viajar a lugares de alta gama y comer en restaurantes caros, así que debes ser consciente del dinero que estás gastando porque hay cosas tan caras como en cualquier otra parte del sudeste de Asia.

Cuándo Viajar

La temporada alta es de noviembre a febrero, cuando el clima es cálido pero no sofocante, y atrae el mayor número de visitantes. Esto, a su vez, hace que las opciones de alojamiento sean escasas de modo que intenta reservar con antelación o tendrás que pagar las opciones más caras.

Alojamiento

Hay buenas opciones de alojamiento en el país con el fin de ofrecer a los viajeros la mayor comodidad. Hay albergues muy bonitos y puedes ponerte de acuerdo con otros viajeros para reducir los gastos y compartir habitaciones dobles y triples que son verdaderamente grandes.

Viaja a Myanmar con responsabilidad

Bien merece la gente de este país un aporte en lo económico porque son amigables y dispuestos a ayudarte. Por eso elige establecimientos y restaurantes familiares, vale la pena conocer sus mercados y entablar conversaciones con los vendedores ambulantes.

Viaja en autobús

Los autobuses están en todas partes y serán el principal medio de transporte a tomar para llegar a cualquier parte del país donde se permiten los turistas. En tu alojamiento te pueden ayudar a reservar un billete de autobús con antelación.

Los viajes son largos, a veces con un promedio de 10-12 horas, eso sí, nunca le preguntes a un conductor por la hora de llegada debido a supersticiones basadas en su sistema de creencias de espíritus que dicen que preguntar cuando se llega a un destino evoca malos espíritus.

Regateo y el trueque

En el sudeste asiático, el trueque es una cosa común, pero en Myanmar es casi desconocido, siendo algo raro que se pueda negociar el precio de la habitación y en los mercados no saben lo que es un trueque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *