Una práctica lista de útiles escolares

libretas y boligrafos

 

Cuando se acerca el inicio de clases, siempre nos encontramos ante el apuro de tener que preparar la mochila para nuestros hijos.

Si bien la mayoría de las instituciones educativas envían a los padres una lista de útiles escolares que serán necesarios para ese ciclo lectivo, muchas veces nos encontramos con que éstas no son específicas.

Si quieres asegurarte de que a tu hijo no le falte nada, revisa esta lista de útiles indispensable para iniciar el año:

Lista de útiles escolares básica

 

  • Lápiz del número 2. Es el elemento escolar más básico e indispensable de la lista de útiles. Para ahorrar, te conviene comprar un paquete que contenga varias unidades, ya que es seguro que las utilizarás.utiles escolares

 

  • Bolígrafos. Uno de tinta azul, otro de tinta negra, y puedes comprar algunos de otros colores que le sirvan a tu hijo para subrayados y resaltados.

 

  • Goma para borrar. Puedes comprar de las que son combinadas y permiten borrar lápiz con un extremo y tinta con el otro.

 

  • Corrector líquido. Si tu hijo ya utiliza bolígrafo, es indispensable. Puedes comprar el que viene a modo de marcador o el que tiene una presentación de cinta. Ten cuidado y elije calidad.

 

  • Cuadernos. Son por lo general utilizados en los ciclos de educación inicial, aunque a veces algunas materias los solicitan en ciclos superiores.

 

Dependiendo su uso, puede variar la cantidad de hojas y el tipo de cuaderno.

Muchos maestros de matemáticas prefieren pedir a sus alumnos cuadernos de hojas cuadriculadas.

  • Carpetas. Compra las más genéricas, de ser posible las de tapa negra, y luego fórralas. Es la alternativa más barata, y además el forro permitirá que se conserven en mejor estado por más tiempo.cosas para el colegio
  • Lápices de colores. Se utilizan para colorear esquemas y dibujos. Elije la cantidad de colores y el tamaño de acuerdo a las necesidades de tu hijo.

 

  • Marcadores de colores. Sirven tanto para pintar como para resaltar conceptos en el cuaderno o la carpeta.
  • Sacapuntas. Indispensable para el correcto uso de los lápices. Los que se fabrican con acero inoxidable suelen ser más duraderos y resistentes y no se desafilan con tanta frecuencia.

 

  • Regla, escuadra, transportador, compás y otros elementos utilizados para las clases de geometría no pueden faltar en tu lista de útiles.

 

  • Pegamento en barra. Es la solución más práctica, cómoda y limpia para pegar papeles, fotocopias y dibujos. Una alternativa más barata es la cola vinílica, o el pegamento líquido.

 

Asegúrate que el pegamento que compres no sea tóxico.

  • Tijeras de punta roma¸ para las manualidades del colegio.

 

  • Diccionario.  Si tu hijo a aprendió a leer y a escribir, el diccionario es una de las herramientas más útiles para sus estudios.

 

Otros útiles escolares que te pueden servir

Muchos maestros permiten a sus hijos el uso de hojas tipo borrador para tomar notas, realizar operaciones matemáticas y perfilar esbozos rápidos de sus tareas. Si este es el caso del maestro de tu hijo, puedes comprarle un block de hojas lisas para que use a modo de borrador.

También puedes comprar una carpeta de más para conservar en casa, en la cual guardarás las fichas, fotocopias y hojas que tu hijo no necesite llevar ese día al colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *