Ventajas que ofrece a la sociedad la realidad virtual

ventajas de usar la realidad virtual

La realidad virtual, conocida inicialmente como “ciberespacio” o “realidad artificial”, es esa técnica que se produce a partir de ordenadores o sistemas informáticos, los cuales se encargan de proyectar un espacio, en el cual los usuarios sienten que se encuentran dentro de dicho escenario, ya que pueden interactuar con las cosas que forman parte de ese universo virtual donde podrás disfrutar de estas sensaciones en www.tworeality.com, agencia que a menor o mayor grado, dependiendo del tipo de equipo se escoja el usuario se sumergirá en esta realidad en 3D.

Una realidad virtual perfecta

Para todos los usuarios, la realidad virtual perfecta sería la que les dé la oportunidad de interactuar dentro del universo virtual con cada uno de los sentidos.

No obstante y debido a los elevados costes, la gran parte de los sistemas de realidad virtual que existen actualmente, se enfocan solo en el oído y la vista, aunque hay algunos que poseen ciertos avances en el tacto, por lo que únicamente faltaría incorporar a estos sistemas tanto el gusto como el olfato.empresas de realidad virtual

Para la elaboración de la sensación de pertenencia que los usuarios experimentan con la realidad virtual, se requieren distintos dispositivos.

Principalmente, es necesario contar con un visualizador, ya sean gafas o un casco de realidad virtual, el cual sirve para que el usuario vea las imágenes del universo virtual y en vez de filmar únicamente con una tele-cámara, utiliza dos que se encuentran situadas a cierta distancia entre ellas y es que las imágenes de ambas cámaras se envían hacia el visualizador izquierdo y derecho correspondientemente, de tal manera que el usuario pueda experimentar una fuerte sensación de profundidad dentro de este universo, debido al realismo que le proporcionan las imágenes.

Igualmente pasa con los guantes, los cuales transmiten los movimientos reales del usuario a las manos virtuales, de este modo, si el usuario mueve sus manos, las manos que pude ver en las imágenes del mundo virtual también se moverán.

Guantes virtuales para una mejor sensación real

Igualmente, los guantes cuentan con la particularidad de devolverle al usuario una sensación de presión, por lo que éste siente que realmente se encuentra tocando algún objeto perteneciente al mundo virtual.

realidad virtual para agencias

De igual forma, es necesario contar con los trajes de realidad virtual, los cuales registran cada movimiento que realiza el usuario, de tal forma que éste pueda percibir en el mundo virtual como el cuerpo responde a los movimientos que realice en la vida real, como por ejemplo, saltar, caminar, correr, etc., y para el audio, se requiere el uso de audífonos.

Ventajas de la realidad virtual en la sociedad

Con la realidad virtual se pueden simular escenarios tanto reales como ficticios, y sentir como si se estuvieran dentro de éstos, lo cual es una característica que posee un gran potencial en diferentes áreas:

  • Aprender un oficio sin salir del hogar, al igual que cualquier otra clase de formación práctica, sin tener que movilizarse de un sitio a otro, ya sea porque se encuentran lejos o por la falta de tiempo, etc.
  • Los videojuegos brindan la posibilidad de trasladarse con completa libertad a través de distintos universos virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *