¿Cuáles son las consideraciones y cuestiones clave que identificar cuando se trata de mantener o rehabilitar una fachada?

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Como los edificios crecen y son más altos y más valiosos que antes, existe una creciente necesidad de garantizar que las fachadas estén correctamente limpias y mantenidas y es por ello que surgen servicios de este tipo como los que ofrecen en http://www.eurollarcondal.com/restauracion-fachadas/fachadas-principales. Si bien los administradores de edificios a menudo desarrollan planes de mantenimiento de la planta interna y propiedades, los elementos de las fachadas exteriores, que a menudo son inaccesibles, generalmente se descuidan.

Claves para una buena rehabilitación de fachadas

Las fachadas mal cuidadas presentan una imagen poco atractiva para tu propiedad, ya que las ventanas sucias y revestimientos pueden molestar a los ocupantes del edificio y espantar a clientes potenciales.

Esto a su vez puede tener un impacto negativo en las ventas, la construcción de valores y rendimientos de alquiler para los propietarios de edificios.

Es un reto para los administradores de edificios identificar los problemas que surjan, simplemente debido a la falta de acceso y la incapacidad para inspeccionar y una forma de superar este problema es a través de una empresa de experiencia de alto nivel que pueda acometer los trabajos de limpieza de mantenimiento, de modo que pueda fotografiar y registrar las necesidades potenciales de mantenimiento.

Un informe de defectos de la fachada puede proporcionar al administrador del edificio información valiosa: evidencias de grietas desconocidas, desconchados, láminas mal puestas, fallo de las juntas, oxidación y corrosión del acero.

Las áreas con problemas pueden ser vistas a simple vista pudiendo significar un problema más profundo que incluyan manchas de óxido o lixiviación, la tinción de calcio o su acumulación, el musgo que crece en fachadas asociado con fugas de agua y ampollas de pintura.

Motivos por los que habría que rehabilitar una fachada

Cada nuevo elemento de construcción está cubierto por la garantía de un instalador de, por lo general, 5 a 25 años. Es importante destacar que los administradores de edificios deben entender que los métodos de limpieza y frecuencia varían de acuerdo a la construcción.

Las previsiones del ciclo de vida deben estar alineadas a obras y fondos de amortización, ya que todos los elementos de la fachada tienen una vida finita y se deterioran o se rompen con el tiempo, por lo que los administradores de edificios deben garantizar las asignaciones presupuestarias, tanto para las reparaciones, la rehabilitación y el mantenimiento.

La falta de mantenimiento de la fachada conduce a edificios antiestéticos y el aumento de los costes de mantenimiento a largo plazo.

Las fachadas deben ser lavadas a presión cada uno a cinco años, dependiendo de la ubicación, los materiales y el uso. Son numerosos los problemas que surgen de la falta de mantenimiento de una fachada, que es a menudo el resultado de una insuficiente asignación presupuestaria.

Una asignación presupuestaria inadecuada puede dar lugar a problemas, debido a una disminución en el servicio que puede resultar en gastos adicionales en los próximos años. Esto puede relacionarse con factores tales como el clima, el daño de las aves, una inadecuada frecuencia de limpieza, pigmentos de tinción de fachadas y ventanas y materiales inapropiados.

Como puedes observar, se trata de una serie de aspectos que solo un profesional del área puede tener en cuenta.