Beneficios de los implantes dentales

beneficios implantes dentales

El uso de implantes dentales es un tratamiento más habitual en los últimos años, siendo la mejor solución a la hora de recuperar la funcionalidad y la estética de la boca.

Principales beneficios del tratamiento dental

Gracias a una clínica dental, tienes la oportunidad de aprovechar los beneficios que ofrecen los implantes dentales en barcelona para tu salud bucodental. Entre los principales beneficios se pueden destacar los siguientes.

Idénticos a los dientes naturales

Cuando los dientes se sustituyen por implantes, el resultado es totalmente natural. Los nuevos dientes encajan en las encías de modo que nadie puede distinguir entre los dientes reales y los implantes dentales.

A diferencia de otros tipos de prótesis, los implantes dentales se comportan igual que los dientes naturales.

Una de sus principales ventajas es que facilitan la masticación, por lo que no sentirás ninguna diferencia a la hora de comer, porque los implantes se fijan al hueso maxilar como raíces dentales naturales, consiguiendo una mayor estabilidad.

Además, deben cuidarse de la misma manera que los dientes naturales, es decir, cepillarse regularmente y usar hilo dental.

Senior Woman In Bathroom Brushing Teeth
Senior Woman In Bathroom Brushing Teeth At Home

Pueden durar toda la vida

Los implantes dentales pueden durar unos 10 años, pero con los cuidados adecuados, su vida útil es más larga.

Los implantes son de titanio y se fusionan con el hueso maxilar. Este material los convierte en una solución biocompatible, dado que no son tóxicos y el organismo no los rechazará.

Son rentables

Los implantes dentales son un tratamiento que tienen un coste bastante alto. Sin embargo, se están abaratando a medida que la tecnología se hace más asequible.

Dado que duran toda la vida, los implantes son rentables en comparación con otros tratamientos que requieren de mantenimiento periódicamente.

Una vez montados y colocados correctamente, requieren de un mantenimiento sencillo para que duren toda la vida.

Previenen la pérdida de masa ósea

Cuando falta un diente, el hueso maxilar del hueco se destruye porque no se estimula. Si no se coloca un implante en el primer año que pierdes el diente, esta zona pierde el 25% de su volumen y sigue erosionándose con el tiempo.

Las dentaduras postizas pueden incluso acelerar la pérdida ósea, ya que se aflojan y dañan gradualmente el hueso por fricción. Sin embargo, los implantes son capaces de mejorar el crecimiento óseo natural, evitando así la pérdida de la masa ósea.

Sin restricciones dietéticas

Con los implantes dentales, no tienes que restringir la dieta. La necesidad de cambiar de dieta es una de las mayores quejas de las personas que pierden dientes o llevan dentadura postiza.

Esto se debe a que su mordida no es tan buena como la natural, o que sus dentaduras no están en el sitio correcto, por lo que no pueden comer alimentos como manzanas o carne.

Con un implante dental estable y bien colocado, puedes comer y beber como de costumbre.

Mejora del aspecto y del habla

Con una dentadura postiza mal ajustada, los dientes pueden deslizarse por la boca, lo que provoca tartamudeos o tropiezos al hablar. Con los implantes dentales, no sufrirás de este problema.

Además, puedes mejorar tu aspecto y ganar más confianza, ya que son dientes parecidos a los naturales.

implantes dentales barcelona

Fáciles de mantener

Los implantes dentales son fáciles de mantener, requieren los mismos cuidados que los dientes naturales. Esto significa cepillarse los dientes y usar hilo dental, preferiblemente al menos dos veces al día.

Incluso se recomienda utilizar un cepillo interdental para llegar a todos los espacios entre los dientes, las encías y los aditamentos metálicos. También debes visitar al dentista con regularidad y cepillarte los dientes como te recomiende.

No cometas el error de que los implantes dentales no requieren de cuidados por estar elaborados de materiales no orgánicos. Estos dientes requieren de cuidados, de lo contrario atraerán la placa, enfermedades y hasta infecciones.

Si quieres prolongar la vida de los implantes dentales, evita masticar objetos duros, ya que los pueden dañar, al igual que con los dientes naturales. También evita fumar y los productos que contengan cafeína.

Implantes dentales comparados con otros tratamientos

Los implantes dentales se convirtieron en la mejor solución para recuperar la funcionalidad y estética dental. En comparación con otros tratamientos dentales, los beneficios que aportan los implantes son mayores.

Los implantes dentales ofrecen una mejor experiencia en comparación con las prótesis. Aunque al principio las prótesis se ajustan bien, con el tiempo pueden aflojarse y resultar incómodas debido a la pérdida de hueso.

Por otro lado, las dentaduras postizas no permiten masticar correctamente. Muchas personas tienen que ajustar su dieta porque no pueden comer ciertas cosas.

No es el caso de los implantes dentales que permiten comer con naturalidad.

Un puente dental es uno o más dientes artificiales colocados sobre un diente adyacente que tiene una corona. Suelen utilizarse para sustituir no más de uno o dos dientes al mismo tiempo.

La principal desventaja de los puentes es que a menudo hay que sustituir los dientes sanos, lo cual no es una buena idea. Además, la vida útil de un puente es de 5 años.

Se trata de una vida corta en comparación con los implantes, que suelen durar toda la vida.

Sin duda alguna, los beneficios de los implantes dentales los convierten en la mejor alternativa para mejorar la funcionalidad y estética, consiguiendo una mejor salud bucodental.