Cómo eliminar el mal aliento

mal aliento

Tener mal aliento o halitosis puede tener diversas causas, pero la más común es la de llevar una mala alimentación, esto hace que durante el proceso de digestión se generen malos olores que después se logran percibir desde tu boca, en este artículo te compartimos unos prácticos remedios para eliminar el mal aliento.

Es posible obtener una solución a este problema a través de medios naturales, existen hierbas que son muy efectivas para tratar el mal aliento, tal es el caso de la menta, del cilantro y del perejil, con los cuales puedes preparar infusiones agregando una cucharada de estas hierbas a una taza de agua para luego dejarlo hervir por quince minutos. Incluso puedes también agregarlos al cocinar o masticar los directamente.

Enjuagues naturales para eliminar el mal aliento

Asimismo, puedes preparar también enjuagues bucales caseros utilizando menta con albahaca en agua destilada, otro enjuague bucal altamente efectivo utilizando vinagre de manzana con hojas de menta, además de refrescar tu aliento también va a eliminar todas las bacterias que están originando el mal aliento ya que el vinagre tiene propiedades desinfectantes.

El eucalipto es una planta que también puedes utilizar para eliminar el mal aliento, esta hierba aromática te dará buenos resultados al igual que el tomillo o que el romero, por lo que una buena idea sería llevar siempre contigo un poco de estas hierbas para masticarlas cuando lo necesites.

En los Países Árabes utilizan un remedio muy eficaz para eliminar el mal aliento que consiste en masticar después de los alimentos semillas de coriandro o de cardamomo, puede seguir su ejemplo y masticar algunas de estas semillas especialmente después de consumir alimentos que causan mal aliento.

Además, si el origen de tu mal aliento es una mala digestión entonces deberías considerar consumir hierbas que te ayuden a mejorar el proceso digestivo ya sea en infusiones incluidas en la preparación de los alimentos.

Tener mal aliento también puede deberse a que tienes una infección en tu dentadura, si sientes dolor en alguna de tus piezas dentales es probable que el mal aliento se debe a esto, es por esta razón que deberías acudir a tu dentista para solucionar el problema de raíz.

Otra de las hierbas que pueden ayudarte a eliminar el mal aliento es el hinojo, esta hierba contiene anetol lo que la hace bastante aromática, puedes preparar una infusión con esta hierba y le puedes agregar un poco de menta o también de hierbabuena, y luego de que hierva la dejas reposar para utilizarla posteriormente como enjuague bucal después de lavarte los dientes.

La higiene bucal es indispensable

Por las mañanas es bastante común tener mal aliento debido a todas las bacterias que se acumulan durante la noche al dormir, para eliminar el mal aliento preparar un enjuague bucal a base de perejil con anís, esto ayudará a tener un aliento más fresco eliminar todas las bacterias que se encuentran en tu boca.

No está por demás revisar tus hábitos de higiene bucal, realizar un cepillado tres veces al día es indispensable, no olvides cepillar también la lengua porque de esta forma, el problema del mal aliento se reduce incluso hasta en un 70%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *