Display Portátil Vs Hdmi: ¿Cuál es la Diferencia?

display portatil vs hdmi

La esfera de la tecnología y los avances en esta puede ser un lugar confuso especialmente por las distintas normas para elegir. El caso del display portátil respecto al cable HDMI es uno de ellos. Estar lejos del conocimiento de estos dos elementos puede alejarte también de la utilidad de estos.

Display Portátil Vs HDMI ¿Cuál es Cuál?

En estos días, el HDMI es muy conocido y uso común en el mundo de la tecnología. Mientas que el display portátil puede usarse más poco, pero aun aún muchos aparatos que lo requieren. Estos dos cables de vídeo / audio son muy parecidos pero tienen funcionalidades diferentes. ¿Cuál es el que requieres?

Cuando se trata de cables y conectores el display portátil Vs HDMI, entran a competir, y estos están en diferentes tipos y tamaños. No es una talla única para cada situación. Por ejemplo, acerca del HDMI, este tiene tres variantes priorizadas, cada una con un total de 19 pines.

Sobre los tamaños es el tipo A el estándar, se encuentra de manera más común en los televisores, proyectores, set-top boxes y ordenadores portátiles; la mino HDMI es la edición más pequeña. y se encuentra generalmente en ciertos ordenadores portátiles y tabletas; el más pequeño es micro-HDMI (tipo C) se encuentran en dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas.

Por su parte, el display portátil está disponible en dos tamaños principales y tiene 20 pines. Además de la misma forma en que hay una versión más pequeña como con el HDMI, esta presenta la versión de tamaño completo, pero únicamente con una alternativa más pequeña que se llama Mini DisplayPort (hecho por Apple) y es el mismo puerto físico como Thunderbolt.

El micro DisplayPort se ha confirmado, pero no se ve en los dispositivos todavía. Y con esto, la disputa display portátil Vs HDMI continúa.

La buena noticia es que algunos dispositivos vienen con dos puertos, display portátil  y HMDI en lugar de solo ofrecer uno.

Display Portátil Vs HDMI: Resolución y Calidad

hdmiLa versión display portátil 1.2 puede soportar resoluciones de vídeo de hasta 3840 x 2160 píxeles (4K) a una tasa de refresco de 60 Hz, y es compatible con todos los formatos de vídeo 3D comunes. En términos de ancho de banda, se puede administrar 17,28 Gbps.

La versión 1.3,  soporta hasta 8192 x 4320 de resolución (8K), o dos flujos simultáneos de 4K. De igual forma se duplica el ancho de banda de 32.4 Gbps.  La desventaja del display portátil Vs HDMI es que no soporta datos de red Ethernet y no tiene un canal de retorno de audio. Sin embargo, es capaz de múltiples salidas de vídeo, lo que significa más de una pantalla.

Po su parte, la versión 1.4 del HDMI es la más común en la actualidad. Esta es compatible con la misma resolución 4K, pero a tan solo 30 Hz (o 4096 x 2160 a 24 Hz). El HDMI 2.0 es nuevo en la escena en unos pocos dispositivos como el televisor Sony. Esto duplica la frecuencia de actualización de 60 Hz, así como aumenta el ancho de banda de 18 Gbps 10.2- a.