Contratar monologuistas para un evento especial

monologuistas

Realizar un evento de calidad requiere de mucha planificación y de una buena selección de las actividades o entretenimiento a integrar. Por eso, si estás pensando realizar un evento especial para tu empresa, comunidad o sencillamente deseas hacer algo para sorprender a tu invitados una excelente idea es contratar monologuistas.

Los monologuistas son intérpretes que destacan en la actualidad por su estilo de humor y por ser capaces de divertir a un amplio público con sus opiniones sobre temas comunes.

Pero, cómo elegir un monologuista para tu evento y cómo puede ayudarte a este profesional a tener el evento que quieres.

De esto hablaremos a continuación así que no dejes de leer.

Elegir y contratar monologuistas

Algunas consideraciones que debes tener en cuenta al momento de buscar un intérprete de este tipo para tu evento son las siguientes:

monologuistas

  • Busca monologuistas que se presenten cerca de tu ciudad o en la zona. Si conoces de un monologuista reconocido, el cual puedes contratar no dejes de contactar con él. Igualmente, puedes comenzar a buscar opciones en sitios web donde se publican anuncios de estos profesionales. Elige algunos nombres, conoce sus perfiles, ve sus vídeos y haz una preselección de la persona que deseas llevar a tu evento.
  • Es muy importante, que antes de seleccionar a un tipo de monologuista tengas en cuenta quiénes serán los asistentes a tu evento. Ten en cuenta la edad así como sus gustos. De acuerdo a ello podrás establecer qué tipo de monologuista podría llamar su atención. Igualmente, conocer a tus invitados ayudará a que en el momento de contratar monologuistas puedas orientarnos en los temas que debería tratar o en aquellos que debería evitar para no ser molesto.
  • Conocer el trabajo en vivo del monologuista es esencial para poder hacer una buena elección. Si el profesional no se encuentra en tu ciudad y se te dificulta apreciar su interpretación en vivo lo ideal es que conozcas varios vídeos suyos. De esta forma te podrás dar una idea de la forma en la que trabaja así como de la respuesta que suele obtener del público.
  • Al momento de seleccionar al monologuista para tu evento se considera beneficioso conocer las opiniones de otros clientes que lo han contratado. De esta forma tendrás un acercamiento a su forma de trabajar. Puedes preguntar si fue puntual, Si tuvo buena aceptación por parte de los asistentes, si es amable o no, etc.

Al momento de contratar monologuistas la selección es muy importante, pero también lo es la realización y especificaciones del contrato. Debe quedar muy claro el tiempo por el cual es requerido en el evento, también la tarifa que se ha de pagar, los viáticos, entre otros aspectos importantes. No dejes de establecer una cláusula de cumplimiento, con la cual tengas garantías de que recibirás lo que buscas y que darás lo que es convenido.

Finalmente, no olvides dejarle muy claro a la persona que contrates que tipo de interpretación deseas que tenga con los asistentes a tu evento y el trato que quieres se maneje desde el escenario.