Fundas nórdicas, la solución contra el frío

fundas nordicas para protegerte del frío

Despides el verano y con él te despides de los pantalones cortos, de las camisetas cortas y de las chanclas. Comienza el otoño y ya comienzas a sentir el ambiente frío, las temperaturas que poco a poco bajarán y tendrás que desempolvar los abrigos y bufandas para salir al trabajo, a la escuela o hacer alguna actividad. En casa y a la hora de dormir te harán falta tus mantas, edredones y fundas nórdicas para entrar en calor.

Así que ¡manos a la obra! Saca tus fundas nórdicas y ponte cómodo

Actualmente están de moda las fundas nórdicas las cuales poseen caracteres termoaislantes y que contienen en su interior materiales naturales y/o sintéticos, como la lana, plumón o duvet que ayudan a conservar tu temperatura corporal, reduciendo la sudoración y ofreciéndote confort.

Esta funda también es decorativa, esponjosa, tiene diferentes tamaños, modelos y tipos de espesor.

Una funda nórdica es totalmente diferente al edredón tradicional que es una sola pieza de tela acolchada sin relleno. Tal como lo señala su nombre, fue patentada en las naciones escandinavas de Europa del Norte.

Una ventaja es que al adaptar el grosor lograrás aprovechar la funda en estaciones del año menos frías, además que las hay para todos los gustos y edades. El mercado te ofrece variedad de colores, medidas, motivos, tejidos (raso, algodón, poliéster, bordados, etc.) y hasta reversibles.

Antes de adquirir un modelo piensa la decoración de tu dormitorio

Datos históricos señalan que al principio el hombre utilizó pieles y pelajes de animales para cubrirse del frío, con el tiempo integró otros materiales como el algodón, el lienzo y la seda.

Según una tradición escandinava, pobladores del norte de Europa observaron la comodidad, protección y calor que producía el plumaje a los patos y decidieron elaborar con este material una manta para cubrir su cama.

Rellenaron un saco con las plumas del animal dando origen al edredón nórdico. Por su funcionalidad, este se extendió a otras zonas y hoy se emplea como abrigo en temporadas cuyas temperaturas son bajas.

La funda y sus cuidados…

Consérvala en buen estado y utilízala en otras ocasiones tomando en cuenta los siguientes consejos:

  • Usa la lavadora.
  • Lávala con detergente suave. No uses lejía.
  • Guárdala preferiblemente en su envoltura. Evita la humedad.
  • Conserva sus colores, lavándola a temperatura máxima de 40 grados.
  • No la seques al sol.
  • Plánchala sin exceder el calor.
  • La garantía en el lavado se basa en su tejido exterior.

Para escoger una buena funda que se adapte a tus necesidades, recuerda considerar las medidas de la cama, aunque las medidas suelen ser universales es mejor asegurarse.

Tienes que dejar un margen para poder arroparte cómodamente y como su función primordial es preservar el calor equilibra los materiales del relleno. Especial atención con las personas alérgicas y los niños, los mismos necesitan materiales sintéticos para la confección de la funda.

No pierdas de vista la decoración de tus habitaciones, el otoño es una estación muy bonita que por su duración, te permite lucir llamativos diseños, ofreciéndole calidez al lugar donde duermes.

La cama como centro de atención de la habitación (niños, jóvenes y adultos por igual), debes vestirla para que se vea elegante, seductora, apacible y que invite al descanso.

Ponle tu sello individual, elige las modernas fundas nórdicas que están a la vanguardia de las exigencias y el gusto de las amas de casa, utilizando desde tonos alegres hasta los más conservadores.

No abuses de los colores si te decidiste por un estampado. Si tus paredes son blancas cualquier estilo (rayas, lunares, cuadros, flores) le va bien.

Las actuales tendencias sugieren la combinación de las formas, curvas y líneas para lograr imágenes creativas. Muy frecuente los diseños geométricos, la mezcla de los círculos con rombos que produce efectos ópticos deslumbrantes y lo étnico con lo desgastado también está de moda en los edredones y paredes.

Termina complementando la funda con unos cojines.

Gracias a Internet es muy fácil desde la tranquilidad de tu casa solicitar la compra de los edredones, revisa los catálogos y precios o visita las tiendas que cuentan a disposición un amplio stock.

Ahora con este cambio de tiempo y que está comenzando la temporada, es el momento preciso para adquirirlos.

Edredones nórdicos, ideales para ahorrar en calefacción

evita usar la calefaccion con las fundas nordicas
Evita usar la calefacción para dormir

Si deseas ahorrar gastos de calefacción durante este período, comprar fundas y edredones nórdicos es una excelente opción. Además puedes combinarlo con el vestuario adecuado, dormirás tranquilo, tu cuerpo se adaptará a la temperatura del espacio y tendrás menos gastos de energía.

Una funda nórdica no sólo te cubre, sino que también viste tu cama y decora la estancia. Sorprende a los tuyos y cambia el estilo, al fin de cuentas es más económica que cualquier manta, o edredón habitual.

Rompe paradigmas y disfruta de los beneficios que te ofrece una funda nórdica especial y exclusiva.

(1) Comentario

  1. Sergio Cevallos dice:

    Como se ha explicado, las fundas nórdicas y las mantas personalizadas baratas son ideales para no pasar frío en las noches más frías del invierno.

Comentarios cerrados.