Ventajas de alquilar un yate en Ibiza

mejor-yate-del-mundo

Ibiza destaca por ser un lugar clave cuando del alquiler de yates se trata, además de consistir en un destino sumamente popular a nivel global.

Disfruta de todo lo que te puede ofrecer Ibiza en yate

Además hay que decir, que el agradable clima mediterráneo permite tener la certeza de disfrutar de una navegación tranquila y la posibilidad de visitar cercanos destinos de ensueño, como lo es por ejemplo, la isla de Formentera y sus playas casi vírgenes, la cual se encuentra a no más de 2 millas.

De igual modo, en la otra dirección pueden visitarse Mallorca y Menorca, donde es posible disfrutar de los servicios que ofrecería una gran capital al igual que de extraordinarios parajes naturales como lo es, por ejemplo, el Parque Nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera, que se encuentra inhabilitado a fin de lograr preservar su asombrosa fauna y flora, al igual que los arrecifes cercanos.

Independientemente de si es por su arquitectura, sus paisajes o su amplia oferta de ocio, Ibiza siempre supone una gran idea, especialmente al desear alquilar un yate y salir a navegar.

El clima y los vientos al desear navegar en Ibiza

Los meses entre abril y octubre suelen ser los más apropiados para alquilar un yate y navegar en Ibiza, ya que el clima que poseen las islas Baleares destaca por ser suave y mediterráneo a lo largo de gran parte del año, especialmente durante esos meses.

Además, a lo largo del verano la temperatura del mar y fuera del agua destaca por ser realmente cálida; mientras que los vientos suelen ser principalmente suaves y de componente S-E.

Conviene mencionar que al apostar por el alquiler yates con patrón, suele añadirse la ventaja que supone que el mimo conozca muy bien la zona y

ofrezca información sobre las mejores calas y/o chiringuitos dependiendo del día de la semana en que se decida visitar Ibiza.

Asimismo, el patrón conocerá el yate de mejor forma que alguna otra persona, por lo que se podrá tener una mayor seguridad al momento de realizar maniobras o tener que reaccionar frente a cualquier posible imprevisto.

De igual modo, otra ventaja consiste en que se encontrará disponible en todo momento para buscar a sus huéspedes en cualquier lugar sin importar la hora. Al alquilar un yate con patrón en Ibiza, éste siempre se encontrará pendiente de la embarcación, por lo que sus pasajeros podrán ahorrarse preocupaciones innecesarias.

Un servicio personalizado para navegar alrededor de Ibiza

De cualquier manera, cabe señalar que el alquilar un yate en Ibiza, ya sea con o sin patrón, resulta bastante sencillo.

Y es que para lograrlo hay que realizar un proceso muy fácil el cual incluso es posible llevar a cabo sin salir de casa.

Solo hay que acceder al sitio web que se quiera usar, colocar que Ibiza es el punto de partida y las fechas durante las cuales se desea alquilar el yate para poder conocer las diversas opciones que se encuentren disponibles.

Yates de Alquiler en Ibiza

Además, es preciso decir que debido al clima, al igual que por sus instalaciones náuticas y también su situación, el alquiler de yate en Ibiza brinda la posibilidad de disfrutar de las diversas actividades marítimas a lo largo de todo el año.

De esta forma permite vivir una experiencia única a la hora de visitar y conocer esta popular isla y sus extraordinarias calas.

Y resulta imposible visitar esta isla y no realizar una ruta alrededor de las Pitiusas, Cala Bassa, Es Vedrá y por supuesto, navegar a Formentera; por lo que podría decirse que Ibiza se trata de una isla que siempre debería estar presente dentro de las rutas de navegación.

Tipos de embarcaciones para navegar por Ibiza

Se considera que Ibiza se encuentra entre los destinos preferidos a la hora de alquilar barcos, bien sea por parte de clientes españoles o de visitantes que llegan de diversas partes del mundo.

Esto se debe a que en esta isla es posible conseguir distintas posibilidades de alquiler para cualquier clase de público sin importar el nivel de experiencia. Así, dentro de los diferentes tipos de chárter de barcos en Ibiza destacan los mencionados a continuación:

Alquiler de barco sin patrón

Suelen ser muchas las personas que escogen Ibiza al desear navegar sin patrón debido a que tienen la posibilidad de conseguir barcos tanto a motor como a vela ajustados para numerosas tripulaciones.

En este sentido, se encuentran catamaranes y veleros que cuentan con unos 32-50 pies. Además, es posible conseguir fácilmente barcos de alquiler a motor sin patrón, al igual que lanchas no habitables o habitables donde poder disfrutar de un gran momento con amigos o familiares.

Alquiler de barco con patrón

Si aunque se cuenta con experiencia, se desea disfrutar de la tranquilidad que supone pasar unas vacaciones completamente libre de responsabilidades, Ibiza ofrece la oportunidad de alquilar múltiples barcos con patrón.

Alquiler de barco con tripulación completa

Si aparte de querer navegar también se quiere disfrutar de una total comodidad a bordo de la embarcación, el alquiler de barcos en Ibiza permite conseguir opciones de alquileres con tripulación completa, la cual se encargará de las comidas y las diversas tareas a bordo a fin de que los pasajeros únicamente deban preocuparse por disfrutar del viento y de aquellas actividades que deseen realizar.