Madrid siempre ha destacado por ser una gran alternativa no solo para los estudiantes de España, sino también para aquellos que provienen de otros países, que desean llevar a cabo programas de postgrado, máster o alguna otra clase de formación.
Y es que aparte de la oferta educativa disponible alrededor de ciudad, la capital española también se distingue por su gran calidad de vida y su gastronomía, al igual que su oferta tanto cultural como de ocio.
De igual manera, esta gran ciudad es conocida por contar con múltiples opciones laborales destinadas a aquellos estudiantes que se gradúan en alguno de los diversos programas MBA que ofrecen no solo las escuelas de negocio, sino también las universidades madrileñas.
Asimismo, la gran concentración empresarial representa una puerta abierta hacia el mundo laboral, y por si todo esto no fuese suficiente, este artículo presenta las principales razones por las que realizar un MBA en Madrid.
¿Por qué hacer un MBA en la ciudad de Madrid?
La capital de España se caracteriza por ser una ciudad que, durante las últimas décadas, ha logrado posicionarse como una extraordinaria alternativa para aquellos estudiantes interesados en cursar un MBA, independientemente si provienen de alguna de las otras comunidades autónomas o de algún otro país.
Entre las mayores razones por las que optar por realizar un MBA en Madrid consiste en la enorme diversidad de programas y especialidades que se pueden encontrar, y es que con el paso de los años, las escuelas de negocios se han encargado de incorporar diversas especialidades, con el fin de lograr cubrir la demanda de nuevos roles que tiene lugar dentro del ámbito empresarial.
Pero además de eso, otros motivos por los cuales puede ser muy acertado estudiar un MBA proporcionado por alguna de las escuelas de negocios y universidades de esta comunidad, son los siguientes:
1. Cuentan con un excelente ambiente de estudio
Alrededor de Madrid es posible encontrar una enorme variedad de universidades, tanto públicas como privadas, al igual que muchas instituciones y escuelas de negocios, por lo que también se pueden conseguir numerosos estudiantes nacionales e internacionales.
De modo que existe la oportunidad de conseguir personas que se encuentra en un mismo ambiente, y con las cuales poder compartir la experiencia que supone estudiar en la capital española.
2. Posee varias de las escuelas de negocios más destacadas a nivel global
Anualmente, se suele elaborar un ranking conformado por las mejores escuelas de negocios a nivel global y, como no podría ser de otra manera, las escuelas de negocios de Madrid se encuentran dentro de dicho listado, junto a las más prestigiosas, lo cual supone un reconocimiento mundial que logra reflejarse claramente en la cantidad de estudiantes que reciben anualmente en sus diversas ofertas de MBA.
3. Proporciona numerosas especialidades de MBA
Entre las principales ventajas y razones por las que realizar un MBA en Madrid, destaca sin duda la amplia diversidad de programas disponibles entre los cuales escoger, incluyendo alternativas como Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Logística, Dirección Comercial, Marketing Deportivo, Turismo, PRL, Moda, Enología, etc.
4. Es centro de eventos y también de ferias de negocios
Las instalaciones de la Feria de Madrid, igualmente denominadas “IFEMA”, destacan por ser el centro de grandes e importantes eventos asociados a los negocios internacionales, el comercio exterior, los eventos empresariales de gran prestigio e incluso los tratados comerciales.
Cabe mencionar que dentro del ámbito del MBA existen un par de ferias que se caracteriza por ser las de mayor importancia, y consisten tanto en la feria QS World MBA Tour como en la QS World Grad School Tour, y en ellas suelen darse grandes oportunidades laborales especialmente para los estudiantes de un MBA, al mismo tiempo que les ofrecen la posibilidad de renovar conceptos y elementos claves, con el fin de mantenerse actualizados con las novedades que tienen lugar en su sector.
5. Los MBA disponibles poseen una variedad de precios
Hacer un MBA no suele suponer una inversión pequeña; sin embargo, en las escuelas de negocios de Madrid es posible encontrar matrículas de MBA cuyo precio es bastante variado, lo cual permite que los estudiantes puedan escoger aquella alternativa que se ajuste de mejor manera tanto a sus objetivos como a su presupuesto.
En este sentido, resulta apropiado mencionar que el programa de menor precio tiene una tarifa que ronda los 4.000 euros, mientras que el más caro puede alcanzar los 65.000 euros.
6. Es centro de negocios internacional
Diversas multinacionales y también empresas reconocidas a nivel global cuentan con sedes en la ciudad de Madrid, y se encargan de organizar jornadas, actividades, encuentros académicos, sociales y culturales de forma periódica.
Y gran parte de esas organizaciones, junto a escuelas de negocios y universidades, no solo suelen hacer patrocinios, sino también proporcionar becas tanto de investigación como de formación.
7. La vida en Madrid
Madrid cuenta con todo cuando se habla tanto de la vida de ciudad como de actividades de ocio, por lo que quienes decidan realizar un MBA en esta ciudad pueden tener la certeza de no aburrirse nunca mientras conocen el gran encanto de Madrid, de la misma forma, cabe decir que la vida nocturna de la ciudad se caracteriza por ser realmente rica y vibrante, suponiendo una verdadera atracción para cualquier visitante.
Por lo que indudablemente, Madrid se trata del lugar más acertado para realizar un MBA, crecer intelectualmente y tener la oportunidad de ganar experiencia dentro del mundo empresarial.