Aspectos a tener en cuenta al contratar mudanzas internacionales

mudanzas internacionales

Te vas a vivir a otro país así que necesitas de un servicio de mudanzas internacionales, pero no sabes qué aspectos tener en cuenta al contratarlo.

Si te encuentras en esta situación a continuación podrás conocer los aspectos que son más importantes en esta labor y que no puedes descuidar.

Claves de las mudanzas internacionales

Cuando hayas buscado varias opciones de empresas que ofrezcan este servicio y hayas elegido adecuadamente la que te ayudará es necesario que consideres los siguientes puntos:

  • La empresa, antes de darte un precio, ha de realizar la visita de inspección: en esta visita el perito de la empresa le explicará cada detalle que debe saber sobre el servicio. Así mismo hará un recorrido por su casa de tal forma que identifique uno a uno los muebles que deben ser transportados. El perito hará el inventario detallando cada aparato, mueble y objeto que se va a llegar. De esta forma el profesional realizará una estimación del volumen y del peso de la carga para así poder presentarte un presupuesto cercano a la realidad.
    Tenga en cuenta que en este caso la empresa también considerará el destino al cual desea dirigirse y el tipo de artículos que se van a trasportar. En esta visita el perito hablará del trato especial que requieren ciertos artículos, como por ejemplo los vehículos, los animales de compañía, instrumentos musicales, obras de arte o las plantas; y al mismo tiempo le dejará claro cuáles son estos artículos que no puede enviar con ellos.

Es muy importante informarse previamente con la Aduana para conocer cuáles son sus restricciones.

  • mudanzasOrganización de las mudanzas internacionales: si el presupuesto y el servicio que le ofrece la empresa es de su conformidad lo siguiente a hacer es organizar el envío con el coordinador de la mudanza. Así mismo ha de tener en cuenta que antes del viaje es necesario que llene varios formularios y para ello es bueno tener la ayuda de este coordinador. Es muy importante tener en cuenta que esta persona será el contacto directo entre usted y la empresa.
    Tenga muy en cuenta que con esta persona se hará la reserva de la mudanza, se establecerán las fechas, los horarios etc. Así que comuníquese muy bien con ella.
  • Un adecuado embalaje. las mudanzas internacionales suelen requerir largos viajes y para evitar que en ellos sus pertenencias se dañen deberá realizar un adecuado embalaje. Éste debe cumplir con el objetivo de proteger sus cosas. Para ello use las técnicas que la empresa le recomiende y es que ellos son los expertos en llevar mudanzas de un país a otro.
  • Recepción de la mudanza: cuando todo llegue a casa no solo descargue las cosas en su nuevo hogar sino que preste mucha atención al inventario que se ha hecho en un inicio. Ha de estar todo completo y ha de revisar el estado del embalaje. Todo debe estar en orden y al presentar una anomalía o inconformidad ha de hablar con el coordinador. No firme nada hasta que no esté satisfecho con el servicio. Recuerde leer cada uno de los documentos que le presenten.