Las finanzas personales dependen de los ingresos; las malas situaciones económicas no suelen ser por una poca entrada de dinero, sino por los gastos innecesarios de la cuenta de débito y las mayorías de las veces estos gastos se realizan sin que nadie nos avise de que es la causa de la mala economía.
Presta atención a estos gastos innecesarios
Los siguientes cinco gastos innecesarios ayudarán a abrir los ojos y hacer calcular cuánto nos gastamos en ellos; cambiarlos sería lo ideal, pero si se ignoran seguirán haciéndonos perder dinero.
Televisión de pago
Realmente de los 120 canales más los paquetes especiales de películas y música que muchos adquieren para la tv, solo se ven máximo 15 canales, así que podemos decir que este es uno de esos gastos innecesarios y es que no se les da el uso adecuado o deseado.
Así que lo mejor es eliminar la promoción a las que se esté subscrita y adquirir una mucho más barata, como Netflix, que trae una variedad enorme de películas y series a bajo precio.
Comisiones impuestas por bancos
En algunos bancos cada movimiento tiene un precio. Un precio por sacar dinero directamente de los cajeros, cada transferencia tiene un precio adicional, etc., pero también hay servicios que te libran de las comisiones.
Así que nuestro consejo es que mires bien las opciones que hay y preguntes, ya que hay muchas maneras de arreglar esto y es que hay bancos para todo tipo de servicio.
Hay bancos que cobran las tasas muchos más baratas, algunos que sortean premios para personas subscritas a las tarjetas, otros que no te cobran ninguna comisión por transferencia, etc., así que es cuestión de enterarse de las circunstancias a las que se esté subscrito y analizar si es mejor o no cambiarse de banco.
Garantías con extensiones
Las garantías de las que se hablan son a las que se subscribe el comprador al comprar algún producto, normalmente electrónico y que protegen al comprador por un límite de tiempo adquirido.
Es importante tener una protección sobre las compras, pero hay algunas garantías extendidas que son un desperdicio de dinero.
Lo malo de ellas es que además de ser caras, traen términos y condiciones que pocas personas se detienen a leer y que pueden dejar desprotegido al consumidor. Lo mejor para ahorrar es simplemente quedarse con la garantía por defecto del producto y ser cuidadoso.
Alquileres
Hay que preguntarse si todos los gastos que estamos pagando, aparte del alquiler del piso vale la pena y si nos sale más rentable mudarnos a un lugar menos espacioso, pero también con menos gastos.
También y si el precio del alquiler es muy alto, es preferible adquirir un crédito hipotecario para comprar un hogar propio y pagar las cuotas que estamos perdiendo pagando un alquiler.
Servicios telefónicos e internet
Es igual que el tema de la televisión; si se está pagando algo que no se usa completamente no vale la pena mantenerlo, sino que es más inteligente buscar otro tipo de promoción más barata.