¿Cómo pueden ayudarte unas gafas de luz azul?

Cómo pueden ayudarte unas gafas de luz azul

Inicia un nuevo día y después de abrir los ojos, lo primero que hacemos es coger nuestro móvil y ver las notificaciones que hay en él.

Pasamos a desayunar y mientras lo hacemos nos colocamos a ver la televisión. Llegamos a la oficina y estamos largas horas frente al ordenador realizando nuestras actividades laborales. ¿Te sientes identificado?

El uso de las gafas de luz azul mejorará tu vista

Muchas personas se encuentran en la misma situación que tú, donde las pantallas digitales están causando en sus ojos un efecto negativo que ignoran y que es ocasionado por la luz azul, por lo que es necesario proteger la visión de ellos.

Como pocas personas saben sobre la luz azul, al menos en definición, no le dan mayor importancia, pero si es necesario que sus ojos estén protegidos de ella en todo momento, y eso se puede conseguir con la utilización de gafas de luz azul o con filtro de luz azul, que cada día están siendo más utilizadas para evitar daños graves a la visión.

Pensando en la importancia de las gafas azules para nuestros ojos, en este artículo te vamos a decir como este artículo los protegerá y te explicaremos todo lo referente a ellas, pero sobre todo si realmente funcionan, y si protegerán a tus ojos del uso constante de las pantallas digitales.

Siempre es recomendable elegir un fabricante de garantías, como es el caso de Pegaso Safety, que ofreces sus gafas filtro luz azul Pegaso como un referente en el mercado. Siempre hay que priorizar la calidad para este tipo de accesorios.

Así te afecta la luz azul

Antes de hablar de las gafas de luz azul, tienes que conocer qué es esta luz y cómo afecta tu visión. Dentro de la luz solar encontramos distintos tipos de luz, de distintos colores, los cuales poseen una longitud de onda y nivel de energía diferentes.

Uno de esos tipos de luz es el azul, que se define generalmente como luz visible, pero que también la encontramos en los equipos digitales creados por el hombre, como en los ordenadores, móviles, tablets, entre otros.

gafas luz azul para pc

Hasta el momento no parece un gran problema la luz azul para los ojos, pero es la exposición constante a los dispositivos digitales y la proximidad de estos a los ojos, lo que termina causando un efecto perjudicial para la salud ocular a largo plazo.

Cuando una persona utiliza con mucha frecuencia pantallas digitales, la luz azul penetra a sus ojos de forma tal que pasa la córnea y el cristalino hasta llegar a la retina, lo que algunos expertos indican que puede dañar de forma potencial las células sensibles a la luz que se encuentran en esta última parte.

Sin embargo, otros expertos señalan que el nivel de exposición a la luz azul de las pantallas digitales es inferior al que hay en la luz natural, pero eso no quiere decir que en algún punto puede ser perjudicial para el usuario de dichos dispositivos.

¿Cómo protegen las gafas de luz azul?

Para conseguir la protección de los ojos ante la luz azul, estas gafas están provistas de lentes diseñados para reducir la cantidad de luz azul que llegue a los ojos, es decir, se encargan de filtrar y evitar que puedan causar daños potenciales en tu visión.

Generalmente te encontrarás con que estas gafas vienen presentadas en un ligero color amarillo, gracias a que esto contrarresta la luz azul, pero no se trata de un amarillo intenso, de hecho suele pasar desapercibido.

Si te decides a utilizar gafas de luz azul, debes saber que reducen el exceso de luz azul entre un 15 y un 20%, lo cual es una cantidad muy buena para tu salud visual, y más aún si trabajas muchas horas en el ordenador desde una oficina, teletrabajo o te conectas a las redes sociales en tu móvil durante muchas horas.

Aunque se habla de las gafas de luz azul como una especie de “milagro” para la visión, algunas personas aún son escépticas al respecto y dudan sobre si estas gafas de verdad funcionan, si en realidad protegen a los ojos o si se trata de una forma de marketing para conseguir más ventas de algunos modelos de lentes.

Ante el escepticismo de muchos, se han realizado varias investigaciones al respecto.

Una de ellas fue en 2018, donde se concluyó que la exposición a la luz azul sin protección visual, puede generar degeneración macular, un tipo de trastorno que afecta la visión central y aguda de una persona de forma lenta, dificultando así su capacidad de lectura y que pueda visualizar detalles finos en algunas cosas, hasta que termina provocando la pérdida total de la visión.

Para evitar la degeneración macular, así como la fatiga visual y la alteración de los ritmos circadianos, otras de las afecciones causadas por la luz azul, utilizar gafas que puedan filtrar es fundamental, ya que estas permiten una protección permanente para tus ojos y garantizará que tengas una mejor salud visual.

Otro de los beneficios de las gafas de luz azul, es que el filtro utilizado se puede aplicar en lentes progresivos, monofocales u ocupacionales, así que si utilizas cristales graduados, perfectamente puedes complementarlo con dicho filtro y no te encontrarás desprotegido en ningún momento.

Gamers, expertos en marketing digital, niños y todo aquel que utiliza de forma prolongada cualquier tipo de pantalla digital, sea un móvil, ordenador, televisor, entre otros, debe proteger su salud visual y una de las más sencillas son las gafas de luz azul, por lo que no pueden descartar esta opción con la que evitarán los daños extremos que ese tipo de luz causan en los ojos.