Son diversos los motivos por los cuales es preciso el reciclaje de los bidones en la actualidad, tanto para las empresas como el medioambiente.
4 razones de peso
Sin importar cuál sea el sector, el uso de los bidones reciclados permiten aprovechar distintas ventajas que resultan de gran utilidad para las empresas. Por lo que si estás interesado en conocer las razones por las cuales reciclarlos, sigue leyendo este artículo.
Los bidones metálicos y plásticos son ampliamente utilizados dentro de distintos sectores industriales, dada su versatilidad en el almacenaje y traslado de materias, productos y sustancias químicas, que en algunos casos y dependiendo de la empresa, pueden representar un peligro para las personas y el medioambiente.
Por lo tanto, hemos recogido para ti varias razones que van a convencerte de que reciclar los bidones son la opción ideal para tu empresa.
1) Empresas especializadas
Dado que existen empresas encargadas de recoger, recuperar y vender los bidones, sean metálicos o de plástico, estos disminuye el desecho de los bidones, lo cual supone un gran beneficio para el medioambiente. Un ejemplo son los bidones metálicos de Meditec, que ofrecen garantías para el medio ambiente.
Al reducir el volumen de plástico se disminuye también el daño de estos productos, tanto al ser desechados como al ser fabricados, por lo cual su impacto en el planeta es menor y dada la situación actual resulta esencial que así sea.
De igual manera estas empresas al encargarse de reacondicionarlos, gestionan de forma correcta y de acuerdo con las leyes establecidas, el contenido en cada uno de ellos, eliminando los residuos de manera que no provoquen daño al entorno natural, controlando y desechando de manera correcta todo el contenido.
Además, estas empresas son capaces de gestionar toda clase de residuos sin importar qué sector de la industria se trate dado que cuentan con los equipos y profesionales capacitados para garantizar una gestión óptima.
2) Ahorro
Cuando los bidones son reciclados, se consigue un ahorro en varios aspectos, desde el energético como en el uso de materia prima, dado que se evita la producción de bidones nuevos, permitiendo así un ahorro en la energía que requieren las máquinas para su fabricación.
También se disminuye el uso de materias primas para la elaboración de los bidones, evitando así el uso de recursos naturales, lo cual ayuda al cuidado y preservación del medioambiente.
De igual manera, el ahorro energético y en recursos también supone una reducción en gastos, dado que evitas el pago de luz o la compra de materia, consiguiendo así cuidar la economía de la empresa.
Además, la compra de estos bidones metálicos o plástico son más económicos que los nuevos, ya que su precio en producción es mucho menor. Esto resulta de utilidad si tienes un precio ajustado para la compra de estos bidones, permitiendo así conseguir los que necesitas, de acuerdo a las necesidades y al contenido que maneja tu empresa.
3) Medioambiente
Hemos mencionado que el uso de estos bidones reciclados ofrece beneficios en cuanto al cuidado del medioambiente, esto se debe a la reducción de emisiones de CO2 que conlleva la fabricación de nuevos bidones metálicos o plástico, evitando así expulsar gases tóxicos que perjudiquen la calidad del aire, así como los gases de efecto invernadero.
Además y al reciclar la materia prima del bidón, cuando no es posible recuperarlo, se evita que termine como un desecho que contamine el entorno natural. Esto debido a que ambos materiales, plástico y metal, son unos de los que más daños causan cuando no son gestionados de la forma correcta, provocando así un grave daño al medioambiente.
4) Seguridad
Al igual que los bidones nuevos, los reciclados ofrecen la misma seguridad para su uso. Esto gracias a que las empresas especializadas pasan cada uno de los bidones por controles de calidad y un trabajo riguroso que les garantiza la mayor seguridad en el uso de estos elementos.
Una vez que los bidones son clasificados, la empresa procede a limpiarlos a profundidad, consiguiendo así que los bidones tengan un estado bastante parecido al original y manteniendo la misma calidad que los nuevos.
Por lo que sin importar el tipo de contenido, los bidones metálicos y plásticos van a ofrecer la misma seguridad y garantía en el almacenaje y traslado de productos, sean alimentos o sustancias tóxicas.
¿Cómo son reacondicionados?
Una vez contrates a una empresa que se encargue de reacondicionar o reciclar los bidones de plástico o metal, estos pasan por un proceso que garantiza un resultado final de la mayor calidad.
Lo primero que hacen es extraer el residuo contenido dentro de los bidones y gestionan su eliminación de forma correcta, de acuerdo con las normativas legales, y evitando así que se generen daños en el medioambiente.
Una vez hecho esto proceden a lavar su interior y exterior por medio de agua caliente en alta presión, logrando así desprender cualquier residuo que quede en sus paredes internas y externas que puedan dañar al nuevo contenido.
Después proceden a secarlo usando aire caliente por medio de un sistema eficiente y rápido. El proceso continúa con una prueba de estanqueidad, para así garantizar que el envase no posee fugas por donde pueda perderse parte del contenido, y en caso que este sea líquido.
Por último pasa por un control de calidad donde se comprueba la eficacia del envase, para que así pueda cumplir con las necesidades de tu empresa.
Ya sea que recicles o reacondiciones los bidones, este te permite aprovechar diversos beneficios que lo convierten en una excelente opción para tu empresa, ahorrando dinero, materia prima y luz, mientras alargas la vida útil del bidón y cuidas el medioambiente.