Si tienes considerado ofrecer para alquilar oficinas en Barcelona porque deseas obtener un ingreso de ese movimiento, es necesario que dediques un tiempo a analizar las condiciones en las que se realizará el trato del arrendamiento. Al tomar las medidas de precaución necesarias se reducirá la probabilidad de sufrir pérdidas o incluso de un fraude.
El contrato para alquilar oficinas en Barcelona
El primer punto es solicitar algún tipo de garantía al futuro arrendatario como el pago de mensualidades por adelantado, en el caso de las oficinas es recomendable al menos seis meses por adelantado, esto podrá proporcionar un tipo de seguro en caso de la persona no sea cumplida con los pagos, seis meses será suficiente para compensar si ocurre un caso así.
Es importante investigar el historial crediticio de la persona interesada para saber cuál es su comportamiento en cuanto al cumplimiento de pagos, así podrás darte una idea de si es conveniente o no alquilar en inmueble a dicha persona y te ahorrarás bastantes dolores de cabeza y corajes.
Hay quienes optan por hacer el compromiso de forma verbal, pero lo que se recomienda al alquilar oficinas en Barcelona es redactar un documento en el que se establezcan las cláusulas que definen cada una de las condiciones que conlleva el arrendamiento, los derechos y obligaciones de las dos partes, la duración del contrato, entre otros. Poner todos los detalles por escrito dará más seguridad a ambas partes y dará formalidad al proceso.
Es necesario que el arrendatario especifique si el uso que dará a la oficina requiere de algún permiso o licencia, de ser así lo debe tramitar él porque de otra forma pueden haber multas o sanciones que tendrás que pagar tu por ser el propietario del inmueble.
También es recomendable que el arrendatario haga los depósitos de cada mes en una cuenta, para de esta forma contar con un registro de todos los pagos, y haya una constancia por parte de un tercero que se realizaron. Además de hacer más práctico el procedimiento también incrementa la formalidad del arrendamiento.
Con el fin de evitarte cualquier problema fiscal es necesario que te mantengas al corriente con los respectos impuestos que conlleva el realizar el arrendamiento de un inmueble. Alquilar oficinas en Barcelona no es la excepción y tendrás que apegarte a las leyes para que no te sorprendan posibles multas.
Otras recomendaciones para un arrendamiento exitoso
Una recomendación para la etapa de la promoción de la oficina es realizarlo a través de portales dedicados a los bienes raíces, en tu anuncio incluye todas las características del inmueble como su tamaño, la ubicación, los locales que se encuentran cerca, si cuenta con servicios como internet, teléfono o algún otro, características favorables del edificio en el que se encuentre, etc.
Si piensas gestionar todo el proceso a través de un agente inmobiliario asegúrate que sea una persona que tenga experiencia en alquilar oficinas en Barcelona, y cuente con los conocimientos que le permitan llevar a cabo el proceso de la manera más eficaz en el menor tiempo posible.