Sin duda alguna cuando se piensa en adaptar el SEO de un sitio web el principal buscador con el cual se desea trabajar es Google. Por eso en esta ocasión podrás encontrar algunos consejos sencillos para poder esta adaptación en este buscador.
¿Cómo adaptar el SEO de tu página?Para poder realizar la adaptación del SEO de una web a Google es muy importante considerar los siguientes consejos generales:
Lo primero que ha de hacerse es investigar y hacer una adecuada elección de las palabras claves que usarás en tu sitio. En ello el mismo Google puede ayudarte y es que con sus informes de palabras claves puedes identificar aquellas opciones que son las más adecuadas para hacerte visible ante aquellos potenciales clientes que están en internet. De esta forma es esencial hacer uso de las herramientas de analítica para identificar con ellas las frases de búsqueda más usadas por los usuarios.
Ahora es claro que si bien hay que usar las herramientas dadas por Google también es esencial hacer uso de fuentes secundarias para así elegir las mejores palabras clave para su negocio.
Adecuado uso de los enlaces. Es necesario tener muy en claro que a la hora de buscar adaptar el SEO de una web los enlaces siguen siendo fundamentales pero estos no han de pensarse en mediciones por número sino que han de considerarse como tendencias. De esta forma lo que se debe es trabajar en tener enlaces naturales y de calidad que realmente logren traer tráfico adecuado al sitio web.
Oriental las estrategias a las personas: en el SEO no solo se optimiza la web a posicionar sino que se hace uso de contenidos y redes sociales. Todo ello suma puntos con Google para generar un mejor posicionamiento. Considerando esto es necesario esforzarse en la generación de comentarios y participación con los contenidos en los medios sociales. Claramente con Google suman más puntos la actividad lograda en las redes sociales más populares como Google + o Facebook.
Uso de los vídeos para el posicionamiento: desde hace algún tiempo atrás el vídeo de muestra como una herramienta de gran efectividad. Por ello no se puede dejar de usar, aún más cuando realizar vídeos es cada vez menos costoso y más sencillo. El vídeo es una oportunidad que no puede dejarse pasar y ha de usarse tanto en redes sociales como en YouTube. Si se quiere tener un buen posicionamiento de los vídeos ha de hacerse una adecuada titulación de los mismos, siendo descriptivos y usando las palabras clave acertadamente. Igualmente ha de usarse las redes sociales y de la comunidad en ella para apoyar este proceso.
Las aplicaciones móviles son herramienta que no podemos dejar de lado al adaptar el SEO de un sitio. El reconocimiento y uso de las apps va aumentado día con día y se han convertido en negocios muy rentables. De esta forma ha de desarrollarse una excelente app y al mismo tiempo ha de promocionarse con una buena campaña.
Cuidar la reputación
Finalmente, para adaptar el SEO de un sitio las marcas no solo deben pensar en lograr un buen posicionamiento sino que ha de controlarse los comentarios y reputación que se evidencia en los resultados de búsqueda de Google.
Este trabajo es complicado pero es muy necesario.