Las diversas etapas y obras artísticas de Joan Miró, aquí podemos encontrar algunas, plasmadas cada una en sus obras de arte hacen de las colecciones de este artistas unas de las más codiciadas por los conocedores del tema.
A pesar de ser un gran exponente del surrealismo, fue su desarraigo del método tradicional del arte lo que lo lanzo a la fama, sus obras son una clara muestra de su inclinación hacia lo infantil y lo contemporáneo, dando ese toque de color, forma y textura tan únicos que los caracterizan, no es en vano que sea uno de los pocos artistas que han podido disfrutar del reconocimiento de su trabajo en vida.
Los grabados Miró son una muestra de su etapa artística más querida por él, la litografía, el estudio de esta se inició en Nueva York donde decidió viajar a profundizar sus conocimientos en esta técnica, la cual logró llevar a grandes escenarios exponiendo sus obras y ganando cada vez más adeptos en el mundo.
A pesar de ser una persona reservada y conservadora, Miró mostraba lo innovador y creativo de su interior en cada una de sus piezas, transformándolas en un mensaje, en un recuerdo, en un sentimiento o una sensación a transmitir a quienes las disfrutaban.
Obtener grabados Miró originales requiere de conocimiento
La popularidad del artista es tal que muchas de sus obras son expuestas en galerías y museos a nivel mundial constantemente, siendo su fundación en España la casa principal de su trabajo y el lugar de brazos abiertos para quienes desean conocer a profundidad a Miró, su arte y su forma de verlo.
Los grabados Miró son altamente reconocidos y deseados en muchas partes del mundo, si bien no son escasos pues hacia copiosas impresiones de sus grabados las originales tienen características especiales que las hacen particulares y únicas, razón por la cual al momento de adquirir una se hace necesario la verificación de autenticidad.
Los tasadores de arte son profesionales especializados en conocer los métodos, técnicas, tiempos y particularidades de cada artista al plasmar su arte siendo ellos las personas competentes para asegurar si una obra es o no es auténtica, a nivel mundial se pueden encontrar muchas personas dedicas a este noble arte por lo que ante la duda de la originalidad de una obra.
Lo mejor es acudir a su asesoría, casas de arte y antigüedades especializadas tienen también conocimiento de este tipo de estudios de verificación, muchos de ellos incluso compran o venden las obras de renombrados artistas, como por ejemplo los grabados Miró.
Los tasadores de grabados Miró se pueden encontrar fácilmente
Casi todos los expertos en arte, sea de grabados Miró, alguna de sus otra técnicas o de otros artistas, tienen un conocimiento general acerca de la identificación correcta de obras, sin embargo España, al ser la casa del autor, cuenta con algunos de los mejores tasadores de arte del mundo y sin duda los más especializados en el arte de Miró que se puedan encontrar.
La más clara muestra de ello es su propia fundación, cuyo objetivo es precisamente el estudio de sus obras y su exposición para el deleite de la humanidad.