Los hombres que se quejan de los síntomas asociados con una deficiencia de testosterona deben investigar para descartar la menopausia masculina, que aunque no está comprobada se relaciona con estos síntomas. Las pruebas de sangre son un buen método para evaluar los niveles de testosterona.
Niveles bajos de testosterona vs menopausia masculina
Los niveles bajos de testosterona se han definido como 11nmol / l, ya que solo el 1 por ciento de los hombres saludables entre las edades de 20 y 40 tendrán niveles por debajo de este punto. Hay otras causas de los bajos niveles de testosterona en los hombres como la disfunción testicular o trauma, y los posibles factores hereditarios – éstos pueden requerir revisión especialista por un endocrinólogo.
¿Qué se puede hacer? La terapia de reemplazo hormonal para hombres está prescrita cuando tienen niveles bajos de testosterona y síntomas que se asocian con esta duda. La depresión masculina y la irritabilidad se han demostrado en estudios no controlados para mejorar significativamente con el tratamiento de reemplazo de testosterona.
Sin embargo, esto debe ser demostrado en ensayos adecuadamente controlados. El reemplazo de testosterona también se ha relacionado con la mejora en el funcionamiento mental de los hombres, la sudoración nocturna, la densidad ósea y masa muscular. Todos síntomas relacionados con la posible menopausia masculina.
Los opositores a la teoría de la menopausia masculina argumentan que los estudios no han logrado demostrar que el reemplazo de testosterona mejore la fuerza muscular y la disfunción sexual en los hombres de edad avanzada.
Tratamiento a la menopausia masculina
Los hombres mayores a menudo buscan la terapia hormonal para la disfunción eréctil, pero generalmente es ineficaz en tales hombres a menos que haya una verdadera deficiencia de andrógenos (niveles muy bajos). Sin embargo, se ha demostrado que pequeñas dosis de testosterona puede aumentar la libido en hombres más jóvenes con deficiencia de hormona.
El ochenta por ciento de la disfunción eréctil se debe a causas médicas tales como diabetes, enfermedades del corazón y trastornos neurológicos, y no debido a niveles bajos de testosterona. Se cree que es más seguro para el tratamiento de hombres con disfunción sexual el viagra que el reemplazo de testosterona.
La terapia de reemplazo de testosterona también se conoce como terapia de reemplazo de andrógenos, y su objetivo es eliminar los síntomas en los hombres que experimentan la menopausia masculina. La deficiencia de testosterona es una condición normalmente permanente y por lo general se requiere tratamiento de por vida.
La terapia de reemplazo de testosterona puede ser recetada como un medicamento oral, inyecciones, implantes o proporcionando parches transdérmicos y geles. Las inyecciones de testosterona se dan generalmente aproximadamente una vez cada quince días.
Las cápsulas orales se reservan para los hombres que no pueden tolerar las inyecciones o implantes. Estos se insertan en la parte baja del abdomen o la cadera bajo anestesia. Proporcionan un tratamiento que dura hasta seis meses y son bien tolerados por la mayoría de los hombres.
Los parches son otra opción que proporciona una liberación constante de testosterona. Los niveles de testosterona se deben mantener en niveles óptimos para proporcionar el mejor beneficio. Esto puede ser juzgado por una combinación de análisis de sangre y la respuesta clínica.